REDACCIÓN. Un pastor evangélico solicitó a las autoridades del centro penal conocido como «La Tolva» que les permitan el ingreso al recinto para poder predicar la palabra de Dios.
De igual manera, el líder religioso comentó que los familiares se encuentran afuera a la espera de poder ver a sus parientes. En este sentido, el pastor José Rafael Rodríguez indicó que todos tiene el derecho de recibir el evangelio.
«La palabra de Dios es universal y es un mandato de nuestro señor Jesucristo en la gran comisión», comentó.
Además, Rodríguez pidió a la mandataria Xiomara Castro tener misericordia con los familiares de los privados de libertad.
Le puede interesar – “Derechos de los reos terminan cuando delinquen desde adentro”: Ministro
«Yo le quiero hacer un llamado a la señora presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, que por favor tenga misericordia», expresó.
De mismo modo, el pastor evangélico comentó que el gabinete de la mandataria está en el poder porque la palabra de Dios lo permitió.
«Que se puede permitir la palabra de Dios porque ella y su gabinete están puestos según el libro de los romanos», indicó.
No hay ingreso a familiares
Rodríguez explicó que hasta el momento, no se les ha permitido a los familiares ver sus parientes que están en las cárceles hondureñas.
«No se les está permitiendo el ingreso a los familiares ni a la palabra del Señor. Quiero recordarle a ella, que ella está puesta por Dios aquí en Honduras y Dios quita y pone reyes en todo mundo», señaló.
PMOP asegura que reos no volverán a tener control de las cárceles
El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, afirmó que no permitirán que los reos vuelvan a controlar las cárceles del país.
«Ya tenemos el control de los 25 centros penales en todo el país, ya hay directores, subdirectores, siempre habrá personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP)», comenzó diciendo en una entrevista en HCH.
Por otro lado, dijo que están trabajando para seguir desmantelando las comunicaciones que se tenían dentro de los centros penales.
«Habían antenas, redes de wifi, fibra óptica, para comunicar a los privados de libertad, hasta las celdas donde ellos estaban. Pronto se verán muchas más acciones», añadió.