Redacción. Las autoridades policiales capturaron a un pastor evangélico por suponerlo responsable del delito de lavado de activos en concurso real de estafa agravada en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.
Al religioso lo detuvieron en un operativo ejecutado por la la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ayer en horas de la tarde.
Se trata de un pastor de 53 años, originario de San Francisco de Yojoa, Cortés y residente en la ciudad de La Ceiba.
Según el expediente del caso, el sospechoso y su esposa de nacionalidad colombiana, llegaron con la promesa de brindar apoyo y bienestar a la comunidad de Dos Bocas, del municipio de Santa Rosa de Aguán, Colón. La ayuda sería a través de una supuesta cooperativa.
Estafa
Con hábiles discursos y el respaldo de su posición religiosa, la pareja convenció a los habitantes locales para que se unieran a la iniciativa. Entre todas las personas lograron recaudar un poco más de dos millones de lempiras.
Tras recibir el dinero de los socios, el pastor y su esposa decidieron huir del lugar. El matrimonio se llevó todo el capital acumulado y dejando a la comunidad en la desesperación y la incredulidad.
Las víctimas presentaron una denuncia, por los cual las autoridades iniciaron una investigación que llevó a la identificación y captura del pastor.
De igual interés: Policía advierte de estafas ofreciendo falsas oportunidades de empleos
Una vez se recopiló y analizó la evidencia del caso, se remitió al Ministerio Público todos los elementos recolectados.
En torno a ello, se conformó que al pastor se le acusara del delito de lavado de activos en concurso real de estafa agravada, en perjuicio de la seguridad social y testigos protegidos.
De esta manera, al sospechoso se le puso a disposición de las autoridades judiciales para su debido proceso legal correspondiente.
La DPI insta a la población a denunciar cualquier caso de estafa u otro delito, y reafirma su compromiso de combatir la criminalidad en todas sus formas para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.