22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Cae pastor evangélico que violó y embarazó a una menor en Puerto Cortés

Debes leer

PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Un presunto pastor evangélico fue detenido en las últimas horas, sospechoso del delito de violación especial en contra de una niña de 16 años de edad.

Se trata de Oscar David Coto Torrez, de 51 años de edad, casado, originario y residente en el barrio Buenos Aires.

A él se le arrestó por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 16 años de edad.

Las investigaciones policiales indican que el sospechoso, un pastor de la iglesia evangélica de esa zona, cometió la agresión sexual aprovechándose de la confianza de la niña desde que tenía 13 años.

Para cometer su fechoría el consejero espiritual aprovechaba que la menor acompañaba a sus padres a la congregación cristiana.

Además, producto de la violación, la menor procreó una niña que a la fecha tiene siete meses de edad.

Tras dar a luz, el pastor continuó con los abusos sexuales en contra de la víctima, para lo cual, la amenazaba que si tenía otra relación de pareja, la mataría a ella o a sus padres.

Además, le expresaba que si no callaba lo que estaba pasando, entonces le quitaría a su hija.

Tras la lectura de sus derechos, la Policía Nacional traslado al imputado a la fiscalía de Puerto Cortés, quien emitió un auto motivado de detención preventiva en contra del sospechoso.

Le podría interesar: Ejecutan Operación “Laberinto” contra lavadores de dinero y narcos


Pastor evangélico capturado por actos de lujuria

El pasado mes de julio, un supuesto pastor en la zona norte de Honduras fue acusado de actos de lujuria contra una menor de edad.

De acuerdo a lo informado por autoridades, se trató del líder evangélico Alfredo Castellanos Zamora de unos 44 años de edad; a quien además se le encontró un carné, cinco envoltorios de supuesta droga y bolsas plásticas conteniendo presunta marihuana.

Información proporcionada indicó que militares transitaban en las últimas horas una solitaria calle Ciudad Nueva. Acto seguido, escucharon una voz de ayuda por parte de una joven.

Por lo cual, de inmediato, se movilizaron y ubicaron al pastor evangélico, quien se mostró muy nervioso. Mientras que la muchacha estaba con la blusa rota. Se presumió que la habría querido ingresar a la fuerza a una casa de habitación en el lugar del hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido