31.7 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Pastor evangélico originario de Estados Unidos muere electrocutado en Copán

Debes leer

LA JIGUA, COPÁN. Un pastor evangélico murió debido a una descarga eléctrica sufrida cuando usaba un taladro en su casa de habitación, este viernes 8 de enero del 2021, en horas de la tarde.

El desafortunado hombre respondía en vida al nombre de Carlos Juvenal Marroquín. El señor tenía 65 años.

Divulgaron que él era originario de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Recientemente era residente de la comunidad de Valle Magdalena, en el municipio de La Jigua, Copán.

Medios locales reportaron que también era un exmilitar estadounidense, veterano de la guerra de Vietnam, quien desde hace varios días residía en el sector mencionado, ya que predicaba la palabra de Dios.

El pastor falleció cuando se encontraba trabajando en la construcción de una vivienda, y perforaba una pared, y según relatos, debido a un mal funcionamiento ocurrió una letal descarga eléctrica que le quitó la vida.

Puede interesarle leer: Tiroteo en una iglesia en EEUU: El atacante asesinó al pastor

Portavoz policial

Un portavoz policial informó que a las 5:40 de la tarde, en el barrio Las Brisas, se realizó el reconocimiento cadavérico. El llamado se recibió a las 5:00 de la tarde.

Agregó el portavoz que su cuerpo fue trasladado a la ciudad de San Pedro Sula, porque los familiares decidieron repatriar al fallecido.

Algunos pobladores de la zona, familiares y amigos, lamentaron la muerte del señor Marroquín. Además, usuarios en redes sociales pidieron por el descanso eterno del pastor evangélico.

Investigación

Según estudios, en la mayoría de los accidentes eléctricos la corriente circula desde las manos hacia los pies.

Los efectos son normalmente graves debido a que en este camino se encuentran los pulmones y el corazón.

Según investigadores, un buen número de accidentes eléctricos se dan en el medio laboral y en el hogar, y muchos se producen por negligencias.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido