Comayagua: Detienen pastor evangélico por tocar partes íntimas a niña

El pastor venia cometiendo estos actos desde hace cuatro años, según los testimonios.

0
749
pastor evangélico
El detenido: Orlando Rigoberto Rivera Torrez.

COMAYAGUA, Honduras. – El pastor de una iglesia evangélica, fue detenido este viernes por agentes policiales, tras haberse presentado una denuncia en su contra, supuestamente por actos de lujuria agravados a una menor de edad en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

La detención de este hombre, se realizó después de que familiares de la menor de 10 años de edad, presentaran la denuncia en esta parte del país.

En ese sentido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron a realizar la detención de este pastor evangélico.

El hombre, fue detenido en la aldea Palmerola #1.

Asimismo, fue identificado como Orlando Rigoberto Rivera Torrez, de 60 años de edad. Es originario de Francisco Morazán y residente en el lugar de la detención.

Relacionado: Maestro lujurioso cae por tocar partes íntimas de niña de 11 años.

Además, se constató por parte de la DPI que el señor detenido es un pastor evangélico.

De tal forma, fue requerido en atención a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua. Misma que se dio en fecha 12 de septiembre del año en curso.

Los hechos

Según dieron a conocer los investigadores de la DPI, el ahora detenido fue denunciado luego de que la víctima contara a sus progenitores que desde hacía unos cuatro años, este la venía tocando en sus partes íntimas.

Bajo esos argumentos, la DPI, con el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá a Rivera Torrez al Juzgado correspondiente.

Por consiguiente, en los juzgados de esta ciudad, este pastor evangélico, deberá responder por el delito de Actos de Lujuria Agravados, del cual se le acusa.


Antecedente

Apenas este miércoles, a raíz de una denuncia interpuesta por los padres de una menor de 11 años, agentes de la Policía Nacional capturaron a un maestro lujurioso de educación primaria. Mediante gestiones de la Unidad de Delitos Especiales de la DPI.

La detención tuvo lugar en la colonia Tiloarque de Comayagüela. Fue en el marco de la operación “Tormenta de Fuego VIII”.

El sujeto responde al nombre de Kevin Daniel García Herrera, un maestro de educación primaria de 21 años de edad.