Por hacer un favor, pastor evangélico se accidenta y muere en Copán

474
pastor evangélico
El accidente vehicular se suscitó a la altura del municipio Trinidad.

COPÁN, HONDURAS. La tarde de este miércoles, un pastor evangélico sufrió un accidente automovilístico y falleció en Santa Rosa de Copán. Su esposa y una menor de edad, a la que le estaban haciendo un favor, resultaron heridas de gravedad.

La víctima mortal del accidente se identificó como Juan Isidro Melgar Chávez, de 58 años de edad. Su esposa responde al nombre de Julia Aguilar de Melgar pero se desconoce la identidad de la jovencita.

Según la versión proporcionada por uno de los hermanos del pastor, él dirigía la Iglesia «Asambleas de Dios» en la comunidad de Santa Rita, donde residía. Asimismo que ese día salió por hacerle el favor a la menor que los acompañaba.

La jovencita necesitaba realizar unos trámites en Santa Rosa de Copán y el líder religioso se ofreció a llevarla. Cuando transitaban a la altura de la CA-4 en San Juan Planes, municipio de Trinidad, en una curva se salieron del camino. Posteriormente el vehículo cayó en una hondonada y el pick-up quedó con las llantas hacia arriba.

Los vecinos de la zona, al observar la situación, actuaron con rapidez y voltearon el vehículo color azul con placas PED 2050. Cabe destacar que lograron rescatar a la menor y a la esposa del pastor. Sin embargo, él falleció al instante.

En vehículos particulares las trasladaron hacia el Hospital del Occidente para que les brindaran atención inmediata. Se informó que Julia Aguilar presentaba fracturas en sus dos piernas. No se reveló datos sobre el estado de salud de la menor.

Además, el hermano de la víctima reveló que Juan Isidro siempre utilizaba otro vehículo pero ese día justamente tomó el pick-up y se accidentó. Él era el mayor de siete hermanos, seis hombres y una mujer.