Redacción. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Mario Banegas, reveló que ha recibido amenazas de muerte luego de confirmar su participación en la caminata convocada por las Iglesias católica y evangélica para el próximo sábado 16 de agosto.
Banegas explicó que los mensajes intimidatorios, enviados a través de redes sociales con perfiles falsos, incluyen advertencias como “que me calle la boca” o que no asista al evento.
“Creo que siempre van a haber amenazas de muerte. A veces verbales, a veces a través de mensajes y tal vez con perfiles falsos”, declaró. Este tipo de ataques no lo alejarán de la actividad, aclaró.

El religioso aseguró que mantiene la calma y el compromiso con la jornada, cuyo objetivo es orar por la paz y la democracia en Honduras.
Lea también: El Vaticano destaca marcha convocada por iglesias en Honduras
“Estos mensajes son normales cuando se está haciendo un trabajo bueno y por el bien”, afirmó, al tiempo que invitó a la ciudadanía a unirse. “Pedimos a la población que salga ese día para que todos juntos oremos, clamemos y pidamos a Dios que pueda traer paz y seguridad al pueblo hondureño”.
Marcha por la paz
La caminata, organizada por la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras, se desarrollará de manera simultánea en más de 50 ciudades del país, incluyendo Tegucigalpa, Siguatepeque, Comayagua y La Ceiba.

De acuerdo con el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, se espera la participación de entre dos y tres millones de personas a nivel nacional.
Las iglesias han recalcado que se trata de un evento familiar y abierto para toda la población. Asimismo, solicitaron a políticos y candidatos abstenerse de participar para evitar que se politice la convocatoria.