Redacción. Un pastor de una iglesia en Miami-Dade y un hombre que, presuntamente se hizo pasar por abogado de inmigración sin tener licencia, enfrentan ahora cargos de fraude tras su arresto, según las autoridades.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) informó que el jueves 31 de julio de 2025, la Sección de Delitos Económicos de la Oficina de Delitos Organizados de la MDSO arrestó a dos personas por un esquema de fraude.
La investigación preliminar reveló que Nelson David Ochoa-Vásquez, pastor de La Iglesia de Dios Jireh, usó su posición para presentar a un abogado a víctimas desprevenidas, inmigrantes que buscaban orientación legal, señala el reporte de MDSO.
Supuestamente, el pastor los preparó para usar los servicios de Ismer González, quien afirmó falsamente ser un abogado de inmigración, según el reporte policial.

Lea también – EE. UU. registra una disminución del 19% en arrestos de inmigrantes durante julio
Como resultado, las víctimas pagaron a los hombres por los servicios de inmigración e incurrieron en una pérdida aproximada de $21,000.00, según la investigación preliminar, dijo MDSO.
Fondos
Las autoridades dicen que los hombres «agotaron los fondos en gastos personales», como compras de marcas de lujo como Gucci, Dior, Louis Vuitton, Versace y más, junto con viajes a América del Sur y Europa.
«En última instancia, el pastor Ochoa Vásquez facilitó el esquema fraudulento al explotar la confianza y la fe de las víctimas vulnerables», afirman los informes del arresto. «Como resultado, los acusados pudieron engañar y manipular a las víctimas que buscaban ayuda legítima durante un momento difícil».

Las autoridades arrestaron a Ochoa Vásquez, de 46 años, y lo acusaron de fraude organizado de $20,000 o más y hurto mayor en segundo grado.
Le puede interesar – Lotería de Texas pagará premio millonario tras meses de retención
Las autoridades detuvieron a González, de 45 años, mientras viajaba por la autopista Turnpike en Miami. Lo acusan de ejercer la abogacía sin licencia, fraude organizado de $20,000 o más y hurto mayor en segundo grado.
Los detectives creen que hay más víctimas y les piden que se presenten para proporcionar información adicional sobre este caso. Si la persona desea aportar información, puede hacerlo de forma anónima a través de la Línea de Alto al Crimen al (305) 471-TIPS (8477).