Tegucigalpa: Pastor es condenado a 136 años de cárcel por abusar de cuatro menores

603
Pastor
Este “líder” religioso cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los niños diciéndoles que Dios le había revelado que algo mal le iba suceder a la familia de ellos.

Tegucigalpa. Pastor evangélico de la capital es condenado a 136 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro menores de edad.

El nombre del condenado es Franklin Geovanny Cabrera Sierra de 48 años de edad; quien era «líder» religioso de la Iglesia Evangélica Resurrección de Cristo.

Los deplorables hechos fueron realizados en la colonia La Independencia, Comayagüela; según se informó, un total de ocho veces.

El Tribunal le impuso a Cabrera Sierra una pena de 17 años por cada uno de los delitos cometidos.

Pator cometía los abusos en el templo

Según las investigaciones, los abusos sucedieron durante 2004-2012, hechos que el imputado cometía en la iglesia; donde se congregaban los niños.

Asimismo, en su casa de habitación aprovechándose de su condición de «líder».

Este pastor cometía los ilícitos utilizando el mismo patrón con los niños diciéndoles que Dios le había revelado que algo mal le iba suceder a la familia de ellos.

Y que para evitarlo tenían que tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él. A lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familias.

Una vez que los niños relataron a sus padres lo sucedido el encausado fue detenido y remitido a la Fiscalía del menor. Donde le fue incoada una acción penal por ocho delitos de violación especial.