Pastor Cash Luna: acusaciones pretenden dañar mi trayectoria en la Casa de Dios

165
pastor cash luna
La Iglesia Casa de Dios salió en defensa del liderazgo del pastor Cash Luna.

Luego del reportaje publicado por Univisión que involucra al pastor Cash Luna con Marllory Chacón, conocida como «La reina del sur», el religioso salió en su defensa y aseguró que las acusaciones solo pretenden dañar su larga trayectoria en la Casa de Dios.

Carlos Enrique Luna Lam, de 56 años, fue señalado como el fiel consejero de la mujer que ahora guarda prisión en Estados Unidos por narcotráfico. Aunque a él no lo vincularon directamente con el negocio ilícito, sí conocía de «las movidas» de «La reina del sur».

Asimismo lo acusan de adquirir, en 2014, un avión de millones de dólares; dinero que supuestamente provenía de los fieles de su congregación. Luna realizaba viajes frecuentes a México y Colombia, países reconocidos por el movimiento de droga.

Nota relacionada: Investigación señala que el pastor Cash Luna construyó su iglesia con dinero del narcotráfico

Ofendido con el reportaje que asegura que la iglesia Casa de Dios, de la cual es pastor desde hace 22 años, fue construida con fondos «donados» por Chacón, emitió un comunicado que mostramos a continuación:

«Ante el reportaje publicado por Univisión y mal replicado por El Periódico, deseo comunicar que rechazo categóricamente el contenido de la noticia generada por personas que desconocen mi trayectoria de 22 años al frente de la Casa de Dios, que pretende dañar la honorabilidad e integridad en mi labor.

Como cristiano que predica la palabra de Dios, debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos.

Es mi deber, como pastor, proteger el corazón de los integrantes de la congregación que con tanta pasión sirven al Señor y que con sus ofrendas voluntarias construyen nuestra iglesia y la labor social que desempeñamos.

Soy respetuoso de la ley. Siempre he cumplido con las normativas y obligaciones en cuanto a las cuales estoy sujeto.

La comunidad cristiana en Guatemala, conformada por católicos y evangélicos, convivimos con amor, armonía y respeto. Exhorto al sector que busca dividirnos que imite este ejemplo.

Siguiendo la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, bendigo al que me maldice y oro por el que me persigue, recordándoles que el noveno mandamiento dice: ‘No difamarás a tu prójimo’.

Confío que con el amor de Dios y sus principios, Guatemala florecerá.«

Comunicado de la iglesia Casa de Dios

Cabe destacar que la congregación de la que forma parte el pastor Cash Luna también se pronunció ante las acusaciones. En ese sentido, negaron haber recibido fondos provenientes del narcotráfico. Así como aclararon que se han caracterizado por ser una iglesia que sigue las leyes de Guatemala y mes a mes dan un reporte de sus ingresos.

Por su parte, defendieron el liderazgo del vinculado con «La reina del sur».

«Apoyamos y creemos en el liderazgo del pastor Cash Luna, quien al frente de este ministerio se ha caracterizado por amar Guatemala y por llevar un mensaje de esperanza, fe y unidad a todos», indica el comunicado.