21.2 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Pastor Alberto Solorzano: Triaje en CCI surge de la necesidad que existe en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchos vecinos de la colonia El Trapiche expresaron su molestia luego de que se anunciara que el edificio del Centro Cristiano Internacional (CCI) se adecuará para que funcione como centro de triaje para atender a pacientes del Covid-19, en vista de la necesidad sanitaria que el Gobierno hondureño no ha podido solucionar, además de toda la polémica que rodea el tema de la pandemia en el país.

Ante dichos reclamos de los habitantes de la citada colonia, el pastor Alberto Solórzano, advirtió que la idea surge de una necesidad real que hay en Honduras a causa de la crisis sanitaria.

«Nosotros ofrecimos las instalaciones en función de la gran necesidad en que se encuentra el país. Así ayudar enormemente a contener la avalancha de personas en los hospitales», opinó.

Ya que las instalaciones del centro cristiano cumplen con los requisitos para que sea adaptado como centro de triaje, el líder religioso indicó que a partir de la semana entrante, se procederá con la adaptación del edificio.

De igual manera, Solorzano manifestó que los vecinos de la colonia El Trapiche tendrán un acceso VIP para la realización de pruebas Covid. A su vez, garantizaron que los desechos que surjan del centro triaje serán manejados con toda la responsabilidad del caso.

«Debemos cuidarnos y ser responsables. Al mismo tiempo entender que esta situación nos está afectando enormemente y todavía no hemos visto la factura de lo que estamos pasando porque también nos falta la pospandemia, en donde habrá mucha pobreza y muchas necesidades en el país», mencionó el religioso en declaraciones a RCV.

Lea también: TGU: preparan nuevo centro de triaje en un recinto de adoración cristiana

Ubicación del centro de triaje

El centro de triaje será ubicado en el estacionamiento de CCI. En ese sentido, la entrada vehicular de los vecinos que viven alrededor de la iglesia, no tendría que verse afectada, subrayó Solorzano.

El pastor también aclaró que no se le está solicitando ayuda al Gobierno. Según dijo, se esta disponiendo del local para poder apoyar a las personas que lo necesiten.

«Yo esperaría que todos los pastores nos pusiéramos de acuerdo y generáramos acompañamiento en las alcaldías para poder ofrecer espacios en las iglesias para que ahí se pueda llevar centros de triajes», cerró.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias