27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

SPS: Juzgados dejan en libertad a pastor evangélico por actos de lujuria

Debes leer

CORTÉS. Los Juzgados dejaron en libertad este día al pastor evangélico que había sido acusado por el delito de actos de lujuria en San Pedro Sula.

 

En la colonia Sandoval Sorto, el pastor Alfredo Castellanos, ya está listo para empezar la predica de la noche. Acompañado por miembros del Ministerio Impacto Apostólico, festejaron y mostraron la carta que le daba su libertad.

Además de ser acusado de actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad, también se le culpó de posesión de droga. Sin embargo, él mismo declaró que esta fue puesta en su mochila por un agente de la Policía Militar.

«No todo lo que la policía habla tiene validez», dijo en su defensa. Asimismo, reveló que al ser detenido por los militares, ellos ya tenían la droga y la introdujeron en su mochila.

Acto seguido, el que lo hizo, le dijo que lo iba a mandar para «El Pozo» y «no vas a volver a salir». Tras no encontrar pruebas suficientes en su contra, lo pusieron en libertad

El juicio, al parecer, seguirá pero la libertad condicional le permitirá poder estar con sus fieles de la iglesia y familiares. Cuando lo soltaron, dos miembros de la Policía Militar se disculparon con él por detenerlo, según manifestó.

«Tengo mi corazón libre», añadió. Además, declaró que estar preso no es una bonita experiencia. Los días son muy largos y es difícil estar ahí por algo que no se ha hecho.

Además, finalizó diciendo que él nunca tuvo contacto con la menor de edad involucrada. Luego de salir, tampoco ha tenido encuentros con su familia.

ANTECEDENTE

El pasado 20 de julio, un supuesto pastor en la zona norte de Honduras, fue acusado de actos de lujuria contra una menor de edad.

De acuerdo a lo informado por autoridades, se trata del líder evangélico Alfredo Castellanos Zamora de unos 44 años de edad.

A quien además se le encontró un carné, cinco envoltorios de supuesta droga y bolsas plásticas conteniendo presunta marihuana.

Información proporcionada indicó que militares transitaban en las últimas horas una solitaria calle Ciudad Nueva, punto del sector Satélite. De pronto, escucharon una voz de ayuda por parte de una joven.

De inmediato se movilizaron y ubicaron al pastor evangélico, quien se mostró muy nervioso. Mientras que la muchacha estaba con la blusa rota y se presumió que el pastor la habría querido ingresar a la fuerza a una casa de habitación en el el lugar del hecho.

Tras ser hallado en flagrancia, los uniformados dispusieron a esposarlo y luego encerrarlo. Eso, para seguirle el debido proceso ante la ley para que responda de lo que se le acusa.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido