Redacción. Para los ciudadanos que han sido afectados por el robo de una motocicleta en Tegucigalpa, Francisco Morazán, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detalla los pasos a seguir para recuperar el vehículo.
Como primer paso, las personas deberán de dirigirse a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy, para interponer la denuncia de robo. Posteriormente, deben de esperar a que los agentes policiales logren localizar y encontrar la motocicleta.
Una vez que la DPI tenga en su poder la motocicleta, el propietario de la misma deberá de ir a la sección de ‘delitos contra la propiedad’ y presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identificación (DNI).
- Documentación original de la motocicleta.
- Copia de la denuncia formal del robo.
Una vez entregados los documentos se procederá a la devolución del vehículo, si está registrado entre las recuperadas.
Si alguna persona ha sufrido de algún robo de motocicleta, puede llegar lo más pronto posible para verificar si su vehículo se encuentra en la selección de recuperamiento.
Le puede interesar:Abarrotada la sala de terapia física del HE por accidentes en motocicletas
¿Qué pasa con las personas que no interpusieron denuncia?
Según el subcomisario Cristian Nolasco, aquellas personas que no reportaron el robo pueden asistir a las instalaciones de la DPI para consultar si su moto fue encontrada. Aquellos que tienen un número de teléfono diferente al que colocaron en la denuncia pueden ir a actualizarlo.
Nolasco explicó igualmente que los dueños de motos robadas deben llevar los papeles de propiedad. Además, previo a la entrega, se hará una revisión meticulosa para saber si la moto no presenta alguna modificación.
Robo de vehículos en Honduras
El robo de vehículos es una práctica ilegal que afecta a la sociedad hondureña, pues en lo que va del 2024, las autoridades reportan al menos 286 denuncias de carros y motocicletas extraviados en diferentes puntos del país.
Este delito genera pérdidas económicas cuantiosas. En algunos casos, los afectados están pagando su carro y no logran recuperarlo. Los robos de vehículos son más comunes en las principales ciudades del país: Tegucigalpa y el Valle de Sula; seguido de zonas como Danlí y Choluteca.