Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) publicó los pasos que deben seguir los aspirantes que deseen aplicar a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que realiza la institución.
De acuerdo con la máxima casa de estudios, el primer paso es la inscripción que consiste en llenar personalmente la solicitud de inscripción por internet en la página de admisiones de la UNAH. Para ello, el aspirante necesitará tener un correo electrónico activo, fotografía digital y la imagen digital del Documento Nacional de Identificación (DNI).
Seguidamente, se realiza el pago en el banco con el número de solicitud de admisión que se generará al momento de la inscripción.
El tercer paso es la validación de documentos, en la cual se revisarán los datos, la imagen del DNI y la fotografía. En este paso, se notificará vía correo cuando la documentación sea aceptada.
Posteriormente, la habilitación digital, que consiste en el envío de la credencial digital del aspirante. Documento que deberá de imprimirse para ser presentado el día de la prueba.
Le puede interesar: UNAH no prestará el polideportivo para el segundo aniversario del gobierno
El quinto paso es realizar la PAA. Dicha prueba se aplicará en los diferentes centros universitarios habilitados a nivel nacional.
Luego de realizar la PAA, el aspirante deberá consultar los resultados en la página de admisiones del Alma Máter. En ese momento, el candidato verá si lo admitieron o no.
El paso siete solo aplica para las personas que aprobaron la PAA, que es el periodo de rectificaciones. En este punto, los futuros universitarios podrán cambiar o rectificar algún dato antes de matricularse.
Luego pasarán a la creación de expediente y matrícula para ingresar a estudiar a la UNAH. Y finalmente, el último paso es presentarse el día que comienzan las clases.
De igual importancia: UNAH impulsa más de 15 nuevas carreras técnicas en diferentes áreas