Redacción. Los antecedentes policiales forman parte de los requisitos necesarios para la contratación en cualquier empresa pública o privada. La Policía Nacional de Honduras detalló recientemente los pasos para limpiar su historial en caso de que quien los requiera haya cometido un delito.
Este documento certifica si un ciudadano no ha cometido ninguna falta o delito en el país. Los delitos que generan los antecedentes policiales son homicidio, robo, violencia doméstica e intrafamiliar, entre otros ilícitos que afectan el orden de la población hondureña.
Pasos para limpiar su historial y volver pasivos sus antecedentes
Para realizar el trámite las personas interesadas pueden llegar al edificio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Seguidamente, debe acudir a la sección de antecedentes policiales y posterior a ello solicitar su recibo de TGR y realizar el pago.
Luego deberá presentarse con el recibo de TGR pagado y una copia de su identidad en la ventanilla de ingreso de documentación, donde se le emitirá una constancia de antecedentes que refleje si están positivos o pasivos.
Documentación legal para pasar a pasivo
- Carta de poder autenticada.
- Copia de la tarjeta de identidad del solicitante.
- Constancia de antecedentes policiales original.
- Constancia de antecedentes penales original.
- Recibo de pago TGR-1.
Lea también: Pasos para solicitar citas en consulados hondureños en USA
Importancia de los antecedentes policiales en el ámbito laboral
Para los empleadores contratar gente de confianza en los puestos de una empresa es imperativo y con una hoja de antecedentes limpia se genera una especie de filtro antes de culminar el acuerdo laboral.