34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Pasos para convertirse en un ciudadano canadiense

Debes leer

EEUU.- Se deben seguir una serie de pasos para convertirse en un ciudadano canadiense, no es tan fácil como algunos podrían pensar.

Al año, casi 250,000 intentan convertirse en un ciudadano canadiense. Sin embargo, pocos cumplen con los requisitos.

  1. Cumplir los requisitos

    En primer lugar, se necesita tener visa. Una vez aprobada una visa de turista (duran 6 meses), para quedarse en el país sería necesario:

  • Permiso de trabajo.
  • Permiso de estudio.
  • Estar casado o casada con una persona nacida en Canadá.

Con uno de esos requisitos ya es posible permanecer en el país de manera legal. El siguiente paso sería obtener la tarjeta de residencia permanente. Esto implica muchos gastos y tiempo. Visita el sitio web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para obtener información oficial.

Una vez se obtiene la residencia permanente, se debe comprobar una estadía en el país de al menos 1095 días en los últimos 4 años (hay 1460 días en 4 años, así que esto es 3 años). Es decir, no tienen que ser 1095 días consecutivos.

Aprender el idioma es también un requisito ineludible. Para convertirte ciudadano, una parte del examen que te harán es oral y se debe comprobar así que hablas inglés o francés a la perfección.

Además ser realiza una prueba sobre conocimientos generales del país, por lo que es obligatorio estudiar su historia y cultura.

2. Completar Solicitud

Descarga la solicitud de ciudadanía canadiense del sitio web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

Una lista de verificación de los documentos está incluida en el paquete de la solicitud. De acuerdo a los requisitos, es fácil cometer errores. En consecuencia, se deberá enviar de nuevo.

Puede ser frustrante.

Además, necesitarás fotocopias de expedientes, expedientes escolares, registros de viajes, tu Tarjeta de la Hoja de Arce, tu tarjeta de identificación y prueba de evidencia del idioma.

Luego se deben pagar las tarifas.

Las tarifas de solicitud no son reembolsables y tienen que pagarse cada vez que solicites la ciudadanía canadiense al mismo tiempo que envíes tu solicitud. A partir de 2013, la tarifa total para un adulto es de $200 CAD (y debe pagarse en moneda canadiense).

3. Asegurar ciudadanía

Después de que tu solicitud empiece a procesarse, recibirás un «aviso para comparecer» para tu entrevista. Preséntate a la hora y el lugar correctos que figuran en el aviso, toma tu prueba de ciudadanía y completa tu entrevista de ciudadanía.

Comparece para tu juramento de ciudadanía. Esto también se te avisará por correo. También dirá dónde y cuándo debes estar en el lugar designado (la ubicación se determina por tu lugar de residencia). Recibir este aviso significa que has pasado tu prueba escrita y tu entrevista de ciudadanía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido