24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

SPS: Municipalidad habilita el paso por el vado Juan Lindo

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció que se habilitó la noche del miércoles el paso vehicular sobre el vado Juan Lindo, obra que fue totalmente reconstruida desde sus cimientos, luego de ser severamente afectada por los huracanes Eta e Iota.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que esta obra le brinda a miles de vecinos una mayor seguridad vial. “Ya está prácticamente terminada la obra, solo faltan unos detalles. Vamos a habilitar con el objetivo de avanzar, ya la obra civil está prácticamente terminada”, agregó él.

«Hoy (miércoles) vamos a habilitar y vamos a continuar desarrollando pequeños detalles que mejoran la vialidad en la zona. Agradecemos a los vecinos que han logrado entender”, recalcó el alcalde Calidonio.

Señaló que la evaluación a los destrozos ocasionados por las tormentas tropicales fue muy amplia y puntual.

“Toda la cortina se cambió completamente y estuvo en riesgo el vado como tal, se pudo haber corrido, se le puso una capa de concreto hidráulico. Se mejoró la capacidad de rodadura y estamos en el proceso de señalización, así que va a quedar habilitado y le pedimos a todos que tengan precaución”, declaró.

Fortalecimiento del vado

Calidonio mencionó que las tormentas tropicales Eta e Iota socavaron el vado, el cual se tuvo que fortalecer.

“En este momento ya es seguro pasar, y aunque le falta un poco de señalización, y nos dan una espera al respecto, pero ya lo estamos habilitando a partir de hoy por la noche (miércoles) para que mañana (jueves) a primera hora lo tengan funcionando”.

Solicitó a los vecinos que transiten con cuidado “si llueve o el agua sobrepasa la losa de rodadura lo vamos a estar cerrando como siempre, eso pasa ciertos días del año y la mayor parte de los días del año, el 97%  está completamente habilitado”.

Finalmente, el alcalde Calidonio manifestó que en San Pedro Sula se siguen desarrollando obras todos los días y con ello se mejora la movilidad de miles de vecinos.

Lea también: Municipalidad de SPS alcanza un 39% en instalación de vigas en la 27 calle

Obra

De su lado, el jefe del departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que los trabajos en el proyecto del vado consistieron preliminarmente en la demolición de toda la estructura dañada por las tormentas tropicales.

“Se trabajó también en los muros de gaviones, igual en relleno con material selecto, piedra, se colocó una losa de más o menos 30 centímetros de cortina. Se trabajó en una obra de descarga de los colectores que vienen de la colonia Juan Lindo y efectuaron labores de mejoras a la losa de rodadura del vado a la que le incrementamos 10 centímetros, la cual reforzamos y terminamos trabajando lo que son los bordillos”, aseguró el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido