PASÓ EN LA SEMANA: Vuelve la Fase «1», instalan hospitales, citan a Waleska

372
semana
¿Qué fue noticia esta semana? Diario TIEMPO Digital le trae un resumen con lo más destacado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo Diario TIEMPO Digital le presenta el resumen de lo que pasó en la semana: los acontecimientos que provocaron un impacto en nuestra nación.

Acompáñenos en este repaso por todo lo que generó auge desde el 27 de julio al dos de agosto. ¿Qué nos dejó la transición de mes?
El tema más sonado en los últimos días fue lo relacionado a los hospitales móviles. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), finalmente, emitió un informe sobre las irregularidades de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).
Además, la instalación de los polémicos hospitales móviles ya inició. El proceso de montaje ya acabó en San Pedro Sula, mientras que en Tegucigalpa están posicionando los primeros módulos.

Asimismo, la presión por parte de la empresa privada ya surtió efecto. En varias de las ciudades más pobladas y de fuerza económica se decidió reanudar la primera fase de reapertura.

Por otra parte, la diputada Waleska Zelaya recibió un citatorio por parte del Ministerio Público (MP). ¿Qué pasó? Todo eso y mucho más ocurrió en los últimos días. Conozca, a continuación, a plenitud, las eventualidades que estremecieron a Honduras.

¿Qué sucedió en la semana anterior? Intervienen Invest-H, hospitales móviles y «planchón» de ministra

Resumen de la Semana

Concluye instalación de hospital móvil en SPS; así luce hasta ahora

La larga espera en la llegada de los hospitales móviles, así como su proceso de traslado e instalación finalmente culminó, de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes.

Los contenedores del hospital móvil en la ciudad de San Pedro Sula ya han sido instalados, por lo que el proceso de amueblarlos continúa. Es por ello que Sireya Díaz, vocera de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), realizó una pequeña muestra de cómo lucen hasta estos momentos los contenedores.

Lea la nota completa

TGU: Inicia instalación de hospital móvil con primeros cinco módulos

La instalación del hospital móvil en Tegucigalpa ya está en proceso. El conjunto de actividades inició la mañana del sábado, confirmó la compañía que adquirió el mobiliario, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Según dio a conocer Rubén Reyes, director de Patrimonio Vial de INVEST-H, la primera operación fue el traslado de los primeros cinco módulos desde el Campo de Parada Marte. En ese sitio permanecen otros 11 módulos; mientras que los 23 restantes aguardan traslado en en un batallón de San Pedro Sula.

Lea la nota completa

INVEST-H: Bográn firmó contratos por más de L70 millones con empresa de su tío

Luego de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló en un reciente informe el parentesco familiar entre Marco Bográn, extitular de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), y Napoleón Bográn Idiáquez, socio y presidente de la sociedad mercantil CINSA, hoy salen a la luz más pruebas sobre los millonarios contratos que suscribieron.

Bográn Idiáquez, con número de tarjeta de identidad número 0801-1940-02600, es hermano de Marco Antonio Bográn Idiáquez (0801-1938-01878), padre del extitular de INVEST-H. Así consta la documentación del Registro Nacional de las Personas (RNP), según reveló un medio local.

Lea la nota completa

Al menos L33 millones pagó INVEST-H por equipo que llegará hasta 2021

Varios contratos millonarios se adjuntó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) en el marco de la pandemia de COVID-19, donde figura uno sobre la compra de equipo médico. Lo delicado es que se trata de insumos que están pagados en su totalidad y llegan al país hasta 2021.

INVEST-H es el ente que más gastó en la pandemia. En el caso de esta compra, la autorización aprobó aparatos médicos específicos, pero los documentos indican que en el contrato lo cambiaron por otros tipo de equipo.

Lea la nota completa

INVEST-H manejará L1,500 millones para mejorar la red vial y el agro

Con más de mil 500 millones de lempiras provenientes de fondos nacionales, más otra cifra aún no establecida en préstamos con organismos internacionales, Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) mejorará la red vial del país y atenderá otros proyectos del agro.

Así lo confirmó  Gustavo Boquín, representante de la Cámara Hondureña de la Construcción (CHICO) en la Junta Interventora de INVEST-H.

Lea la nota completa

TSC remite al MP primer informe sobre responsabilidad penal de INVEST-H

Un primer informe sobre la responsabilidad penal de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), en las compras de emergencia durante la pandemia, remitió el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al Ministerio Público (MP).

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido