PASÓ EN LA SEMANA: Interventora del INP, licencias y reconocimiento a Jaime Rosenthal

351
semana
Pasó en la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital le trae este domingo 09 de febrero de 2020, un resumen de las noticias más destacadas que pasaron en la semana.

Entre las más destacadas está la propuesta de cancelación de licencias de conducir, presentada por el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano.

Además, la presentación del primer informe del la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), sobre sus avances dentro del sistema penitenciarios del país.

Asimismo, el anunció del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal que edificará un busto en la sede de su plaza, para destacar el legado de Jaime Rosenthal Oliva.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: Interventora advierte, Pepe critica y ¿Banadesa o ADN?

Resumen de la semana

CN propone anular licencia a quien provoque

El secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, propuso la cancelación de licencia de conducir para las personas que ocasionen muerte en accidentes de tránsito.

El diputado nacionalista presentó el proyecto de decreto con el propósito de reformar la Ley de Tránsito, tras la gran cantidad de muertes que se reportan a diario en accidentes viales.

Asimismo,  la solicitud de extradición que hizo el Gobierno de Estados Unidos a Honduras, para el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda.

Sobre los casos de muertes en accidentes vehículares, Tomás Zambrano señaló: “Estamos hablando de la pérdida de la vida de un hondureño. No tenemos que esperar para sea hasta la tercera falta, sino de manera definitiva se le cancela su licencia”.

Lea la nota completa: CN propone anular licencia a quien provoque muerte en accidentes

Avances de Interventora: cobertura en un 75% de centros penales

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) presentó el primer informe sobre los avances de la Comisión Interventora de Instituto Nacional Penitenciario (INP) que se han realizado dentro de los centros penitenciarios.

Por medio de una conferencia de prensa, el coordinador de la Junta Interventora del INP, José Gonzáles informó que dentro de los esfuerzos realizados, lograron acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

De esa forma, manifestó que se presentaron para firmar un protocolo de acompañamientos. Por lo cual destacó que el propósito era buscar una nueva estrategia para el buen funcionamiento del sistema penitenciario.

Lea la nota completa: Avances de Interventora: cobertura en un 75% de centros penales

Mauricio Hernández, exoficial pedido en extradición por EEUU, fue depurado en 2018

La Corte Suprema de Justicia (CSJreveló ayer una nueva solicitud de extradición que hizo el Gobierno de Estados Unidos a Honduras. Se trata del exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda.

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial del Poder Judicial en Twitter, sin embargo, estos no revelaron el nombre del solicitado en extradición. No obstante, fuentes extraoficiales indicaron que se trataba de Hernández, quien ya había sido señalado por las autoridades norteamericanas por presuntos nexos con el narcotráfico.

Lea la nota completa: Mauricio Hernández, exoficial pedido en extradición por EEUU, fue depurado en 2018

Partido Liberal edificará busto en honor a Don Jaime Rosenthal Oliva

A un año del sensible fallecimiento de Don Jaime Rosenthal Oliva, El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal edificará un busto en la sede de la plaza de ese instituto político para destacar su legado.

Durante la celebración de sus 129 años de aniversario, el precandidato presidencial Luis Moncada expresó que se espera que el reconocimiento sea lo antes posible.

“Son grandes aportaciones a nivel político y empresarial que dejó a su amado Partido Liberal”, asintió el dirigente rojiblanco.

Lea la nota completa: Partido Liberal edificará busto en honor a Don Jaime Rosenthal Oliva