PASÓ EN LA SEMANA: Crimen de German Vallecillo Jr, Boxer Huber y Hospitales Móviles

348
Pasó en la semana
Pasó en la semana: investigaciones contra Invest-H, asesinato del periodista, German Vallecillo Jr y su camarógrafo.

HONDURAS. Como de costumbre, cada fin de semana, TIEMPO DIGITAL le muestra un resumen completo de lo que pasó en la semana con las noticias más relevantes acontecidas a nivel nacional, y este domingo no es la excepción.

Para este compendio de noticias, el tema de la COVID-19 sigue teniendo protagonismo. A este se le suman investigaciones contra Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), asesinato del periodista, German Vallecillo Jr y su camarógrafo.

Asimismo, muerte por COVID-19 de Pablo Matamoros, asesinato de Boxer Huber, citatorio para Alba Consuelo Flores, y nuevo Código Penal.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: Corrupción en Invest-H, Alba Flores niega entrevista y nuevo Código Penal

 Pasó en la semana: 

Servicios consulares en Honduras quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional determinó suspender, hasta nuevo aviso, los servicios consulares que ofrece en las oficinas nacionales.

Lea la nota completa: Servicios consulares en Honduras quedan suspendidos hasta nuevo aviso


OPS les pide transparencia a gobiernos de Nicaragua y Honduras sobre el manejo de covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pide transparencia a Honduras sobre el manejo de la pandemia del covid-19.

La organización internacional le pide datos a Nicaragua y a Honduras para que den a conocer las medidas que se están implementando, así como el número de pruebas realizadas para frenar la propagación del coronavirus.

Lea la nota completa: OPS les pide transparencia a gobiernos de Nicaragua y Honduras sobre el manejo de covid-19


Honduras nombra embajador en México: fin de gestión antimigrantes de Alden Rivera

Cuatro meses transcurrieron desde la renuncia del cuestionado ex-embajador hondureño en México, Alden Rivera, hasta que Honduras nombrara a un nuevo representante diplomático ante la nación azteca.

Lea la nota completa: Honduras nombra embajador en México: fin de gestión antimigrantes de Alden Rivera


ATIC allana casa de Marco Bográn, extitular de INVEST-H

Miembros de La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), allanaron la casa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Marco Bográn, ubicada en la residencial Villas del Molino de Tegucigalpa.

Lea la nota completa: ATIC allana casa de Marco Bográn, extitular de INVEST-H


PASÓ EN LA SEMANA

ATIC entrega citatorio a ministra de Salud por el caso de hospitales móviles

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entregó un citatorio a la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, para que declare en referencia a la cuestionada compra de los Hospitales Móviles.

Lea la nota completa: ATIC entrega citatorio a ministra de Salud por el caso de hospitales móviles


Por COVID-19, muere el coordinador de noticias de HCH, Pablo Matamoros

Tras más de diez días de lucha contra la COVID-19, el coordinador de noticias de HCH, Pablo Gerardo Matamoros, murió en la sala de un centro hospitalario de la capital, así lo confirmó, Cesia Mejía, también periodista del citado medio.

Lea la nota completa: Por COVID-19, muere el coordinador de noticias de HCH, Pablo Matamoros


Tras dos semanas interno, el presidente Hernández sale del Hospital Militar

El presidente Juan Orlando Hernández (JOH) recibió el alta médica luego de permanecer interno más de dos semanas en el Hospital Militar al dar positivo a COVID-19.

Se informó que la decisión la tomó el equipo de médicos al ver una notable mejoría en la salud del mandatario. Sin embargo, Hernández tendrá que permanecer en aislamiento en casa y seguirá el tratamiento para su total recuperación.

 Lea la nota completa: Tras dos semanas interno, el presidente Hernández sale del Hospital Militar


Francis Bojórquez, reconocida periodista de la zona sur, muere por COVID-19

Francis Jaqueline Bojórquez, periodista de la zona sur, falleció este miércoles en el Hospital del Sur, ubicado en la ciudad de Choluteca.

Después de una lucha contra los síntomas, Bojórquez se convirtió en la primera profesional del periodismo que muere por COVID-19 en Honduras. A ella se le hospitalizó el martes en condición de gravedad; la llevaron parientes, quienes no sostenían sospecha de que podía tratarse de coronavirus.

Lea la nota completa: Francis Bojórquez, reconocida periodista de la zona sur, muere por COVID-19


Mauricio Villeda, en recuperación tras dar positivo a COVID-19

El abogado Mauricio Villeda Bermúdez se encuentra «en franca recuperación» luego de dar positivo a COVID-19, así lo confirmaron allegados en redes sociales.

La noticia fue confirmada Miguel Villeda Villela, a través de su cuenta de Twitter. Durante la semana pasada trascendió que el diputado liberal estaba delicado de salud.

Lea la nota completa: Mauricio Villeda, en recuperación tras dar positivo a COVID-19