CORTÉS, HONDURAS. Los trabajos de mejoramiento del vado Juan Lindo ya se encuentran en proceso y desde el pasado 4 de septiembre el tramo está cerrado.
Según explicó la Municipalidad de San Pedro Sula, la zona permanecerá sin paso por un lapso de tres meses.
Le puede interesar- Inicia construcción de puente entre Jardines del Valle y la Stibys
La obra comprende la construcción de pavimento, paso peatonal con barandal, aceras peatonales, mejoramiento del sistema pluvial, construcción de bordillos y señalización vertical y horizontal.
Esto es parte de los proyectos de mejoramiento que ejecutará la administración del alcalde Roberto Contreras en los tres vados de San Pedro Sula: el Juan Lindo, Colombia y Zapotal.
El edil de la ciudad indicó que antes para este proyecto se hablaba de una inversión de 50 millones de lempiras, sin embargo, ellos lo están ejecutando en 12.
En el vado Juan Lindo están recuperando la capacidad hidráulica, para que cuando llueva no se tenga que cerrar la plancha que da acceso a centros comerciales, hospitales y escuelas.
Algo más que buscan con los trabajos de mejoramiento es que se prevengan los accidentes tanto de peatones como de vehículos.
Las autoridades municipales pidieron a las personas tomar vías alternas en el tiempo que el vado Juan Lindo se encuentre cerrado.
En el vado Colombia ya colocaron rótulos para anunciar que lo cerrarán próximamente.