25 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

VÍDEOS| Así vivió México el paso del potente Huracán “Delta”

MÉXICO. En su trayecto, el Huracán Delta alcanzó categoría 4, posteriormente, bajó a 3 en la escala Saffir-Simpson y tocó tierra hoy, miércoles, exactamente a las 5:30 hora local mexicana, entre las ciudades de Cancún y Playa del Carmen en la Península de Yucatán, estado de Quintana Roo.

Lea también: “Delta” se convierte en huracán categoría 2 cerca de costas de Honduras

Según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), para el noroeste de la Península de Yucatán se esperaban condiciones extremadamente peligrosas. Las fuertes ráfagas de viento causaron fuertes daños en todo tipo de estructuras.

Daños que dejó a su paso

“Delta” al entrar a la costa norte de Quintana Roo, trajo consigo lluvias torrenciales, descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Por su intensidad, los daños se hicieron evidentes, especialmente, en la zona hotelera de la zona.

Algunos árboles caídos, escombros en los edificios y objetos arrastrados en la carretera.

De acuerdo al ultimo informe brindado por la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) de México acerca del Huracán Delta, se mantendrían las lluvias puntuales torrenciales en el norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán.

No obstante, en su paso bajó a categoría 2, y los vientos parecían disminuir, pero tras los minutos volvían a azotar con violencia. Los hoteles quedaron con vidrios rotos, destrucción de sus espacios y millonarias pérdidas.

Es importante señalar que, tras la llegada de Delta, y la alerta roja lanzada por las autoridades, procedieron a desalojar turistas. Según se informó, de los 40,000 que se encontraban en las zonas hoteleras, 35,000 de ellos fueron llevados a albergues.

Las autoridades indicaron que el Puerto de Morelo es una de las zonas más afectadas, al igual que toda la zona hotelera de Cancún. Los expertos hacen recorridos en calles para evaluar los daños.

Caminos y carreteras quedaron bloqueados por la caída de arboles pero hasta el momento no se reportaban víctimas, los daños solo son materiales.

Por otro lado, desde el día de ayer, martes, el presidente de México, Manuel López Obrador, expresó: “Se ha dado la orden de movilizar hasta 5.000 efectivos con todo el equipamiento necesario para proteger a la población”.

Delta sigue en México

Delta aun continúa avanzando, sin embargo, el mayor impacto se presentó en primeras horas del día. Pese a su degradación, las autoridades siguen incitando a la población a no salir de sus viviendas o albergues, hasta tener una autorización, y el huracán ya no sea un riesgo en esas zonas de México.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido