PASÓ EN LA SEMANA: tercer país seguro, «Tony», Bayly y Nasralla

435
PASÓ
Diario Tiempo te trae un resumen de lo más importante que PASÓ EN LA SEMANA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario TIEMPO Digital le trae un resumen de todo lo que PASÓ EN LA SEMANA.

Entre los hechos que marcaron nuestra agenda informativa destacan los comentarios del presidente Juan Orlando Hernández sobre un tercer país seguro y el seguimiento en el caso de Tony Hernández en EEUU, la entrevista de Nasralla con un periodista internacional y los juicios de Miguel Pastor y Mario Zelaya.

Esto fue lo que paso en la semana:

Lea También:  PASÓ EN LA SEMANA: «Tony», Batson en Conatel, Honduras «tercer país seguro», JOH compra grúa

Ebal Díaz: «Bayly se dio cuenta de quien es Nasralla; él es amigo de las maras»

El Secretario de Estado, Ebal Díaz, aseguró que Salvador Nasralla es amigo de las maras y que el periodista, Jaime Bayly, «se dio cuenta de quién es en realidad» el presentador deportivo.

En contexto, Bayly invitó al dos veces candidato a la presidencia de Honduras a su programa el lunes anterior. Durante la entrevista, tocaron varios temas y al final se dedicaron palabras de agradecimiento.

Sin embargo, en el programa del miércoles por la noche, el también novelista señaló a Nasralla como un charlatán y embustero. Ese cambio de opinión, aseveró Bayly, fue debido a unos videos que unos televidentes le hicieron llegar en donde «el señor de la televisión» salía defendiendo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lea la nota completa:  Ebal Díaz: «Bayly se dio cuenta de quien es Nasralla;
él es amigo de las maras»

Corte de Apelaciones dicta prisión preventiva para Miguel Pastor por caso «SOPTRAVI»

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó prisión preventiva para el ex ministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Rodrigo Pastor, imputado en el caso «SOPTRAVI».

En ese sentido, la Corte confirmó que el político seguirá bajo prisión. Lo anterior por señalarlo culpable por los delitos de falsificación a título de autor en la comisión de 21 delitos de fraude.

Además, se confirmó el auto de formal procesamiento por un delito de cohecho y un delito de facilitación para lavado de activos.

Lea la nota completa:  Corte de Apelaciones dicta prisión preventiva para Miguel Pastor por caso «SOPTRAVI»

Confirmado, Ebal Díaz querelló a la periodista Lidieth Díaz por difamación y calumnias

Se confirma, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, interpuso una querella en contra de la periodista de Radio Globo, Lidieth Díaz, por cuatro delitos de difamación derivados de injurias y cuatro delitos de calumnias.

Según la portavoz, Lucia Villars, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la querella ha sido
presentada el día jueves ante la Secretaría del Tribunal de Sentencia. De esta manera, se
confirma hoy de forma oficial la acusación contra la periodista Lidieth Díaz por el ministro.

Lea la nota completa: Confirmado, Ebal Díaz querelló a la periodista Lidieth
Díaz por difamación y calumnias

Guy de Pierrefeu: «Proyecto habitacional no está en La Tigra; la gente cayó  en una trampa»

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, aseguró en una entrevista a una radio que el proyecto habitacional Bosques de Santa María no está situado en el área del Parque Nacional La Tigra.

«El proyecto Bosques de Santa María no está en La Tigra, está al borde de la carretera que va a Santa Lucía, Valle de Ángeles, cerca de la colonia El Sitio, no está en La Tigra», expresó Pierrefeu. Asimismo, consideró que las personas que protestan han caído en una trampa.

Lea la nota completa:  Guy de Pierrefeu: «Proyecto habitacional no está en
La Tigra; la gente cayó en una trampa»

JOH acepta convertir a Honduras en «Tercer País Seguro»: recibirá y protegerá a miles de migrantes

Finalmente Honduras ha admitido que está a la puerta de alcanzar un acuerdo bilateral con Estados Unidos para convertirse en el Tercer País Seguro en el tema migratorio.

Así lo confirmó el actual presidente, Juan Orlando Hernández, durante las entrevistas que dio a dos medios de TV, en los último días.

El primer medio internacional en revelar el acuerdo de Tercer País Seguro fue la cadena
estadounidense Univisión.

Lea la nota completa: JOH acepta convertir a Honduras en «Tercer PaísSeguro»: recibirá y protegerá a miles de migrantes

Nasralla a Jaime Bayly: “El Gobierno le debe haber pagado a su canal

Luego que Jaime Bayly calificó a Salvador Nasralla como «un embustero y charlatan», el excandidato presidencial no tardó en contestar diciendo que a lo mejor, «el Gobierno le debe haber pagado a su canal”.