PASÓ EN LA SEMANA: recontratan a Marvin Ponce, nuevo vocero de la MACCIH y caso «Pandora»

118
pasó en la semana
Marvin Ponce, nuevo vocero de la MACCIH, crimen de hondureño en Estados Unidos y otras noticias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A continuación Diario Tiempo Digital le presenta un resumen de lo que pasó en la semana: los hechos noticiosos más relevantes que marcaron la agenda informativa a nivel nacional.

Recontratación de Marvin Ponce como asesor presidencial, nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras, hondureño mata a dos prostitutas en Estados Unidos y el rechazo de Elvin Santos a los señalamientos en caso «Pandora». Demás de la firma de Donald Trump para evitar la separación de las familias migrantes, entre otras, son algunas de las noticias más destacadas de la semana.

Recontratan a Marvin como asesor presidencial y con nuevas funciones

El polémico Marvin Ponce volvió a su puesto de trabajo como asesor presidencial en el gobierno de Juan Orlando Hernández. Cabe indicar que Ponce renunció a su cargo en el 2016 por el altercado con el economista Nelson Ávila.

El retorno a su antiguo puesto lo confirmó a Diario Tiempo Digital el mismo Marvin Ponce.

“Ya tiempos regresé y hace unos meses estoy trabajando con el presidente nuevamente”, reveló Ponce. Asimismo agregó que ahora tiene funciones más enfocadas en la Gobernabilidad en Convivienda.

Ponce recordó que hace dos años renunció de manera irrevocable a su cargo. “En ese tiempo que no estuve como asesor me dediqué a hacer unas auditorías. Ahora he vuelto a mi cargo con funciones más específicas”, agregó.

Lea la nota completa: Recontratan a Marvin como asesor presidencial y con nuevas funciones

Dr. Luiz Antonio Marrey Guimarraes es el nuevo vocero de la MACCIH

El doctor Luiz Antonio Marrey Guimaraes fue aceptado por el gobierno hondureño como el nuevo vocero de la MACCIH. A través de un comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio a conocer la información.

El documento estableció que el gobierno hondureño y la Secretaría General de la OEA trabajaron desde el mes de marzo. Ambos establecieron los elementos técnicos y profesionales necesarios para robustecer y mejorar las capacidades MACCIH.

En ese sentido, el presidente Juan Orlando Hernández, y el secretario, Luis Almagro, se reunieron en la sede de la OEA en Washington DC. Lo anterior, para lograr un acuerdo y designar al nuevo vocero de la MACCIH.

Lea la nota completa: Dr. Luiz Antonio Marrey Guimarraes es el nuevo vocero de la MACCIH

Hondureño mata a dos prostitutas en Miami

Un hondureño podría enfrentar la pena de muerte Miami, luego de haber confesado ser el homicida de dos prostitutas. El compatriota fue detenido por las autoridades estadounidenses por el brutal crimen.

El connacional responde al nombre de Juan Carlos Hernández Cáceres, de 37 años de edad; quien confesó haber matado a las servidoras del sexo y posteriormente arrojar sus cadáveres a las calles de Miami, según reportaron medios de Estados Unidos.

Según el diario Miami Herald, al catracho lo arrestaron el pasado sábado por los homicidios de Ann Farrin, de 41 años, y Neidy Roche, de 39 años. 

Lea la nota completa: Hondureño mata a dos prostitutas en Miami

Elvin Santos rechaza acusaciones en el caso «Pandora»

El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Elvin Santos, rechazó las imputaciones que se le hacen en el denominado caso «Pandora», presentado por el Ministerio Público y la MACCIH, que señalan una supuesta trasferencia de fondos públicos por Lps. 99 millones.

El expresidenciable aseguró que mantendrá su inocencia. “Tengo mi conciencia tranquila y vamos a salir bien de esto. Yo he actuado junto a mi padre en una transparencia absoluta y nunca he traicionado mi ética, dijo Santos.

Lea la nota completa: Elvin Santos rechaza acusaciones en el caso Pandora

Trump firma orden ejecutiva: No más familias separadas en EEUU

Aunque la política migratoria de “Tolerancia Cero” se mantiene vigente en Estados Unidos, el presidente republicano, Donald Trump, cumplió con la firma de una orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera de ese país.

Antes de emprender su viaje a Minnesota y sentado en el Despacho Oval firmó el documento que pone fin al sufrimiento de más de 2 mil menores separados de sus padres cuando emprendían viaje a EE.UU. para solicitar asilo.

En presencia de medios de comunicación aclaró que la orden ejecutiva no significa el cese a las acciones contra la inmigración ilegal. “Vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener las familias juntas”, expresó Trump.

Lea la nota completa¡Trump firma orden! No más familias separadas pero continúa “Tolerancia Cero”