PASO EN LA SEMANA: multas al RNP, aprobada ley de armas, salen exconcejales

174
semana
Los hechos noticiosos más relevantes durante la semana, entre exfuncionarios judiciales, decretos del legislativo entre otros

Tegucigalpa –  Los hechos noticiosos más relevantes que marcaron la agenda informativa a nivel nacional, durante toda la semana.

Las nuevas prohibiciones de la recién aprobada ley de armas, los exconcejales recuperan su libertad para someterse a juicio, el carnaval de Tegucigalpa,multas al RNP,por despedir a un empleado » bolo», niños migrantes se reúnen sus familias en Honduras, #Yeimiperdonalo  la historia de amor en las redes sociales, causa furor en la web.

Lea también : PASÓ EN LA SEMANA: Billy Joya sin visa, “LadylaColonia” y las acusaciones de Marvin Ponce

Aprueban nueva ley de armas

Después de varios meses de debate, recientemente el Congreso Nacional
(CN) aprobó una nueva Ley de Control de Armas de Fuego.

Lea la nota: Ley de armas

Exconsejales recuperan libertad para defenderse en libertad

Este sábado recibieron su libertad los exconcejales, quienes fueron miembros del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Es preciso mencionar que tendrán que comparecer ante un jurado y enfrentar un juicio oral y público.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción lo decretó en el proceso instruido a los exconsejales.

Los exconcejales supuestamente programaron giras nacionales e internacionales y tramitaron viáticos, sin embargo, no viajaban. Al menos 576 viajes fueron programados, pero ninguno se efectuó.

Entre los señalados por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad se encuentran el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

Lea la noticia: exconsejales recuperan libertad

Con gran colorido se desarrolla carnaval en Tegucigalpa

En Honduras se festejó el pomposo carnaval de Tegucigalpa, en honor a San
Miguel Arcángel, con ocasión de su 440 aniversario.

Toda la población hondureña y turistas en general están convocados para apersonarse mañana en distintos puntos del bulevar Suyapa.

El evento contara con animación y conciertos de músicos nacionales e internacionales.
Las presentaciones de bandas marciales y palillonas de varios centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela, se sumarán a la fiesta.

Más de 15 horas de emoción, alegría y sorpresas, vivirán los captalinos en este evento que promete ser espectacular.

Lea la nota : Carnaval de Tegucigalpa

Multan al RNP por despedir a un empleado que llegó, » bolo» a trabajar

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que tendrán
que pagarle 300 mil lempiras a un empleado que supuestamente fue despedido por presentarse a trabajar en estado de ebriedad.

La acción administrativa al RNP la ordenó la Secretaría de Trabajo, mediante un escrito enviado a la gerencia de la institución.

Gerardo Martínez, subdirector técnico del RNP, confirmó que el empleado despedido logró que la inspectoría de la Secretaría de Trabajo les impusiera una multa a su favor. La sanción impuesta es por L. 300 mil, contó el funcionario.

“Recibimos una resolución de la secretaría donde manda a pagar una multa de trecientos mil lempiras por despedir a un empleado de la institución”, dijo Martínez. Añadió que este trabajador fue sancionado porque andaba “borracho”, dentro de las oficinas.

Lea también : Multan al RNP con 300 mil lempiras

Niños migrantes, se reúnen con sus familiares en Honduras

El Gobierno de Honduras a anunció la reunificación de siete menores
niños y sus padres, los cuales fueron separados tras cruzar la frontera sur de EUA.

“Al menos siete menores que están en albergues podrán abrazar en los próximos días a sus padres y seres queridos en Honduras” anunció hoy la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios de Honduras, Nelly Jerez.

Además, Jerez resaltó que el gobierno hondureño está realizando gestiones para que otros 50 niños también pueda reunirse con sus familias.

“Todavía hay 134 niños separados de su familia desde la política de tolerancia cero”, señaló la vicecanciller.

Lea la nota : Niños migrantes se reunirán con sus familiares en Honduras

#Yeimiperdonalo, una historia de amor en las redes sociales

Un joven de 21 años de edad que se presentó al programa de noticias
Hable Como Habla (HCH) con el nombre de Gerson, para solicitar, entre lagrimas y canciones, el perdón de su pareja, Yeimi, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo la etiqueta #PerdonaloYeimi.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre durante el noticiero vespertino esta casa televisora transmitió el inusual llamado del joven hondureño a su pareja.

“Te pido perdón por todo el daño que te hice. Yo tengo fe en Dios que no va a volver a suceder.