31 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

PASÓ EN LA SEMANA: don Jaime Rosenthal; población reaccionó consternada

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Importantes acontecimientos marcaron la agenda noticiosa  de esta semana, pero el más relevante fue el deceso del reconocido empresario Jaime Rosenthal Oliva.

Pasó en la semana:

Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

Don Jaime Rosenthal Oliva, reconocido personaje de la historia de Honduras falleció este día a los 82 años de edad en el Hospital del Valle, mismo al que el viernes ingresó de emergencia tras sufrir un infarto.

La noticia causó preocupación en la población hondureña; los doctores lo asistieron y lograron estabilizarlo; no obstante este sábado se informó que sufrió una complicación y falleció.

Empresarios y políticos llegaron al hospital sampedrano para presentar sus muestras de pesar a los familiares de Rosenthal Oliva.

Don Jaime nació el 5 de mayo del año 1936 en la capital industrial del país. Estuvo casado con Myriam Hidalgo de Rosenthal, con quien procreó cuatro hijos: (Jaime QDDG) Patricia, César, Carlos y Yani Rosenthal.

Lea nota completa en: Fallece don Jaime Rosenthal Oliva, personaje insignia de la historia de Honduras

El conmovedor mensaje de Carlos Rosenthal, hijo de Jaime Rosenthal

Uno de los hijos de don Jaime, Carlos José Rosenthal Hidalgo, escribió un  conmovedor
mensaje en su cuenta de Facebook.

“Hoy te me fuiste, mi viejito, y yo no tengo palabras para expresarlo porque fuiste más grande que la vida. Solo puedo prometerte llevar mi vida en los principios que me enseñaste, que desde arriba siempre estés orgulloso. Te voy a extrañar toda mi vida, papá”.

Lea nota completa: El conmovedor mensaje de Carlos Rosenthal, hijo de Jaime Rosenthal
Empresarios y políticos reaccionan al conocer la muerte de don Jaime Rosenthal

“Apesarado por el fallecimiento de don Jaime Rosenthal Oliva, un forjador del desarrollo económico de nuestro país. Descanse en Paz, nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, escribió Jorge Faraj a través de Twitter.

“Qué en Paz Descanse don Jaime Rosenthal Oliva”, escribió Mateo Yibrin.

“Siento en el alma la muerte de Don Jaime Rosenthal, un gran hondureño que siempre creyó en Honduras. Mi más sentido pésame a toda la familia. Que descanse en paz”, Juan Carlos Sikaffy.

“Estamos consternados por la noticia, mis condolencias con la familia Rosenthal, el liberalismo está de luto”, dijo Roberto Micheletti.

“Don Jaime un gran esposo, padre, abuelo, político y empresario. Desde su Canal 11 “La Señal de la Nación” todo el equipo lamenta la partida de Don Jaime. A mis amigos Yani, Cesar y Carlos junto con toda la familia Rosenthal nuestro más sentido pésame. QDDG”, Raúl Valladares.

Lea nota completa en: Empresarios y políticos reaccionan al conocer la muerte de don Jaime Rosenthal

Acción Ciudadana convoca a manifestaciones para pedir salida de gobierno de JOH

La plataforma de Acción Ciudadana Contra la Dictadura llamó a las calles a los hondureños mediante acciones que se realizarán del 21 al 26 de enero del presente año, según lo manifestaron mediante una conferencia de prensa.

Los involucrados aclararon que la Plataforma de Acción Ciudadana no es una instancia partidaria, “es una instancia nacional que busca representar a los diversos sectores”, dijeron sus líderes.

Lea nota completa en: Acción Ciudadana convoca a manifestaciones para pedir salida de gobierno de JOH

Masacran a una mujer y tres hombres en salida al norte de Honduras

A tan solo dos días de registrada una masacre en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, un nuevo hecho violento se suscitó la madrugada de hoy cobrando la vida de cuatro personas.

Con este suceso, sería la quinta masacre que se comete en este 2019 y la segunda en la capital de la República, zona central del país.

El hallazgo de los cuerpos se realizó a eso de las cuatro de la mañana de hoy domingo en las cercanías de la colonia El Carrizal, salida al norte. Sin embargo, se desconoce si los hechores lanzaron los cuerpos ya sin vida o si fueron ultimadas en ese sector.

Cuatro personas murieron en el hecho y hasta ahora no han sido identificados, sin embargo, los ahora occisos oscilaban entre los 18 y 25 años de edad.

Lea nota completa en: Masacran a una mujer y tres hombres en salida al norte de Honduras

Cinco personas asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Una masacre se registró el pasado jueves en la capital, donde al menos cinco personas fueron  asesinadas.

Preliminarmente, las victimas fueron Heidy Escalante de 18 años de edad. Asimismo, Willian Miguel Escobar, Cristian Andino de 18 años de edad. Igualmente, Noe Abrahan Zuniga, y Edwin Fernando Cabrera Escobar de edad aun no establecida.

De acuerdo a reportes de medios locales, desconocidos con armas automáticas dispararon en repetidas ocasiones contra dichas personas quintándole la vida de manera inmediata.

Al parecer los cinco jóvenes departían cuando fueron acribillados por los supuestos sicarios. Cabe señalar que uno de los fallecidos quedó sentado en una silla de ruedas.

Lea nota completa en: Nueva masacre: Cinco personas asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido