PASÓ EN LA SEMANA: Adiós al 10; escape de reos y la propuesta de Welsy

240
Pasó en la semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo Diario TIEMPO Digital le presenta el resumen de lo que pasó en la semana: los acontecimientos que provocaron un impacto en nuestra nación.

Acompáñenos en este repaso por todo lo que generó auge desde el 23 al 29 de noviembre. ¿Qué nos dejó la última semana completa del mes de Acción de Gracias?
Algo que conmocionó a los aficionados del fútbol, no solo en Honduras sino que en el mundo entero, fue la súbita defunción del astro argentino que se agenció la Copa del Mundo en 1986, Diego Armando Maradona.
Además, la atención de la nación se centró en una terminal aérea. En Toncontín permaneció retenido durante varias horas el expresidente José Manuel Zelaya Rosales; asegura que le «metieron» un dinero en su equipaje de mano.

En medio de ese caso, también seguían las opiniones disidentes en torno a un proyecto de ley que la diputada nacionalista Welsy Vásquez anunció que sometería ante el Congreso Nacional (CN).

Todo eso y más pasó en los últimos días. Conozca, a continuación, a plenitud, las eventualidades que estremecieron a Honduras.

¿Qué sucedió en la semana anterior?  Estragos de Iota, incumplimiento de INVEST-H y COPECO en Portal de Transparencia

Resumen de la Semana

Nueve reclusos se escapan de albergue en El Progreso, Yoro

La fuga de nueve reclusos se reportó el jueves en horas de la noche en la ciudad de El Progreso, zona norte del país, del albergue donde permanecían desde el paso de la tormenta Eta.

De acuerdo a la información de las autoridades correspondientes, los privados de libertad se encontraban albergados en el Instituto Loyola de esta ciudad. Al igual que otro grupo permanece en el Gimnasio Municipal…

Lea la nota completa 

Auto de Formal Procesamiento contra un notario y dos empleados de AMDC

La Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción dictó Auto de Formal Procesamiento en primera instancia, contra un notario y dos empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por estar involucrados en actos irregulares a lo interno de la corporación municipal.

¿Quiénes son? Lea la nota completa

España autoriza extradición de empresario dueño de Ciudad del Ángel

Luego de varios años de estar prófugo de la justicia, el Gobierno de España autorizó la extradición a Honduras del conocido empresario, Josué Santos Arias Chica, dueño de los terrenos donde se construyó el fallido proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”.

Así lo confirmó este jueves el abogado Marlon Arévalo

Lea la nota completa

¡Por fin! Honduras firma «carta de intención» para obtener vacuna de Oxford

Honduras firmó el miércoles la carta de intención para obtener la vacuna contra la COVID-19 que ha desarrollado la Universidad de Oxford en conjunto con la Farmacéutica AstraZeneca.

Se conoció que, en calidad de testigo, el mandatario Juan Orlando Hernández firmó la carta para obtener 1,400,000 dosis…

Lea la nota completa

Capturan a miembros de la Policía Nacional en Operación «Chakal»

La operación denominada «Chakal» ejecutada el jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Nacional de Investigaciones (DPI) y Ministerio Público (MP) dejó como resultado la detención de 5 miembros de la Policía Nacional (PN).

Lea la nota completa

Las nuevas «mascotas» que aqueja la zona norte: una plaga de zancudos

Un nuevo problema azota a la «zona cero» de la devastación, pues los residentes del municipio de La Lima, luego de quedar destrozados por las inundaciones, ahora tienen algo más de que preocuparse: «los zancudos».

De acuerdo a relatos de los vecinos afectados, las labores de limpieza han dado inicio y ahora que regresan a sus hogares para quitar el lodo se han encontrado con sus «nuevas mascotas»…

Lea la nota completa

CSJ admite querellas contra dos exjefes policiales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Secretaría del Tribunal de Sentencia admitió una querella contra Ricardo Ramírez del Cid, exdirector de la Policía Nacional y Henry Osorto Canales, excomisionado de esa misma institución policial.

¿Quién presentó la querella? Lea la nota completa

Diputada anuncia que presentaría propuesta para postergar elecciones

La diputada del Partido Nacional (PN) por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, dio a conocer que presentará un proyecto de ley para que las elecciones primarias y generales sean postergadas.

La legisladora detalló que el proyecto de ley va orientado a que las elecciones primarias que se tienen programadas para el domingo 14 de marzo se pasen para el mes de junio.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido