PASÓ EN LA SEMANA: Juicio de Tony, Pepe y JOH vinculados y pérdidas del «feriadón»

242
pasó en la semana
Este es el resumen de las noticias de los más destacado que pasó en la semana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo Diario Tiempo Digital te trae un resumen de noticias de lo más destacado que pasó en la semana.

Se destaca el inicio del juicio de Tony Hernández, la salida al paso de Porfirio Sosa en defensa de las acusaciones de narcos. De igual forma, Juan Orlando Hernández se defiende por señalamientos.

Magisterio no se pone de acuerdo con Educación en cuanto al número de plazas y Eliseo Castro lamentó la pérdida económica que deja para la capital del país el feriado morazánico.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: «Corrupción Sobre Ruedas», JOH en la ONU, Mel responde, familia Rosenthal

Resumen de noticias 

Jari Dixon: Nacionalistas no tiene voluntad para aprobar segunda vuelta

El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, explicó que la segunda vuelta fue descartada de las nuevas reformas electorales porque el Partido Nacional (PN) no tiene voluntad política.

En ese sentido aseguró, «es una lástima que el PN no tenga voluntad política para darnos
reformas más profundas. No hemos visto que se levanten las voces que demandaban una segunda vuelta, esas voces se levantaban para que LIBRE no tuviera su representante en los órganos electorales».

Lea nota completa: Jari Dixon: Nacionalistas no tiene voluntad para aprobar segunda vuelta

Marlon Duarte: El 98 por ciento del sistema bancario tuvo relaciones con extraditados

El 98 por ciento de sistema bancario tuvo una relación directa o indirecta con las personas extraditadas, afirmó el apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte.

Esto luego que, según Duarte, el estado acusara a la institución bancaria perteneciente a los Rosenthal, de tener vínculos con los Rivera Maradiaga. Lo cual, fue desmentido por el profesional del derecho.

Lea nota completa: Marlon Duarte: El 98 por ciento del sistema bancario tuvo relaciones con extraditado

Inicia juicio contra «Tony»: Abren telón de un sórdido drama de drogas, política y poder

El pasado martes 01 de octubre, a las 8:00 de la mañana de Honduras, inició el juicio en contra del ex diputado del Partido Nacional de Honduras y hermano del actual mandatario del país, Juan Antonio Hernández, de 41 años de edad, acusado de ser un narcotraficante a gran escala.

Cabe destacar que la fecha de inicio del juicio se pospuso en varias ocasiones, acumulando un total de 11 meses desde la detención de «Tony» en el Aeropuerto Internacional de Miami, el pasado 23 de noviembre.

Lea nota completa: Inicia juicio contra «Tony»: Abren telón de un sórdido drama de drogas, política y poder

Eliseo Castro: «Feriado dejará pérdidas millonarias en Tegucigalpa y Comayagüela»

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro, aseguró que el Feriado Morazánico representa pérdidas millonarias para los comerciantes de la capital.

«Creo que en el Distrito Central, tanto Tegucigalpa como Comayagüela, pues el comercio va en consonancia con el sector financiero conformado por la banca. Por tanto, no trabajar contrae la economía de forma clara y evidente», detalló.

Lea nota completa: Eliseo Castro: «Feriado dejará pérdidas millonarias en Tegucigalpa y Comayagüela»

JOH sobre millones de dólares de El Chapo: “El fiscal nunca dijo eso”

Como ridícula calificó el actual presidente, Juan Orlando Hernández, la publicación hecha por la agencia internacional AFP, donde señala que él junto a su hermano, el exdiputado, Juan Antonio Hernández, recibieron millones de dólares de narcos, incluido Joaquín Loera, más conocido como “el Chapo Guzmán”.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario hondureño aseguró que de hecho, el fiscal no dijo eso.  “Nunca dijo que el Presidente recibió nada”, aseveró Hernández en su publicación.

Lea nota completa: JOH sobre millones de dólares de El Chapo: “El fiscal nunca dijo eso”

Igor Garafulic: “El CNE y TJE son frutos del diálogo que dirigí”

Para evitar un nuevo conflicto en las próximas elecciones, el exembajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, pidió este jueves al Congreso Nacional y dirigencia política avanzar en la aprobación de las verdaderas reformas electorales.

De acuerdo a Garafulic, el clima político continúa polarizado en el país pese a que en el diálogo político que dirigió se lograron frutos concretos.

Lea nota completa: Igor Garafulic: “El CNE y TJE son frutos del diálogo que dirigí”

«Pepe» sobre declaración de «El Rojo» en NY: «A mí no me ha dado ni cinco centavos ese señor»

El expresidente Porfirio Lobo Sosa reaccionó ante las declaraciones que brindó hoy en el juicio contra «Tony» Hernández el narcotraficante Víctor Hugo Díaz Morales, alias «El Rojo».