PASÓ EN LA SEMANA: Le gritan a JOH, OABI debe rendir cuentas y otra caravana

671

“Nos están recetando la píldora del olvido en un tema que yo llamo hipocresía institucional, cuando no se resuelven y no se dan resultados. ¡Queremos ver resultados!”, afirmó.

Lea la nota completa: Julissa Villanueva: ¿Dónde están aquellos que montaron escena en caso de la agente de la ATIC?

LGTBI a pastores contra matrimonio homosexual: “Buscamos aprobación legal, no religiosa”

Continúa el debate en relación a la legalización del matrimonio homosexual luego que la Sala de lo Constitucional admitiera un recurso de inconstitucionalidad presentado en contra de decretos que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, representantes de la comunidad religiosa rechazaron la iniciativa mientras líderes de colectivo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) argumentaron que buscan aprobación legal, no moral ni religiosa.

Lea la nota completa: LGTBI a pastores contra matrimonio homosexual: “Buscamos aprobación legal, no religiosa”

Confirman denuncia por violencia doméstica contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE

El Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica de Francisco Morazán confirmó el pasado viernes la interposición de formal denuncia en contra del actual gerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Dicha denuncia fue interpuesta por la abogada Wendy Roxana Romero, representante procesal de la señora María Soledad Lanza Echeverría, expareja de Mejía, y es por actos de violencia doméstica de tipo psicológica, patrimonial y sexual.

Lea la nota completa: Confirman denuncia por violencia doméstica contra Jesús Mejía, gerente de la ENEE

Partió de SPS la quinta caravana de migrantes; anuncian más

La quinta caravana de migrantes partió desde SPS con rumbo a Estados Unidos la noche del viernes, anunciaron medios de comunicación. Se informó que en los próximos saldría un nuevo grupo.

Más de 150 compatriotas salieron de la Terminal Metropolitana de Buses en horas de la noche. Los ciudadanos aseguraron que su primer objetivo era llegar a la frontera de Corinto para abandonar el país y seguir su ruta.

Lea la nota completa: Partió de SPS la quinta caravana de migrantes; anuncian más