30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

PASÓ EN LA SEMANA: Facebook elimina cuentas, extorsión, “Chele” Castro y Anduray

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diario TIEMPO DIGITAL pone a disposición de sus lectores LO QUE PASÓ EN LA SEMANA.

En esta ocasión, políticos, transportistas, empresarios, burócratas y otros más hicieron noticias durante la semana.

Anduray abandona foro televisivo tras acalorada discusión con el “Chele» Castro

El dirigente del Partido Nacional de Honduras (PNH), Fernando Anduray, abandonó el foro televisivo 30/30 que se transmitía en vivo luego de sostener una acalorada discusión con el controversial diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo
Castro, más conocido como el «Chele» Castro.

Luego de trascurrir quince minutos del programa, el moderador de dicho foro, Aldo Romero, le consultó a Fernando Anduray. ¿Qué pasará con una insurrección legislativa en un Congreso que necesita agilidad para nombrar a los representantes?

“Usted no puede correr a preguntarme eso sin dejarme terminar mi participación”. El “Chele Castro” interrumpió y dijo que “él necesita una hora para eso y luego para el Chele Castro no hay nada.

Nota completa: VÍDEO: Anduray abandona foro televisivo tras acalorada discusión con el “Chele» Castro

Transportistas piden auxilio para frenar la extorsión: “Las autoridades deben actuar”

El transportista, Marvin Galo, explicó que si el crimen logró infiltrar «hasta la política», el sector del transporte no está exento a sufrir por el flagelo de la criminalidad.

En ese sentido, dijo que si las autoridades dicen que «un 54% de conductores» están supuestamente implicados en ilícitos, deben realizar las acciones correspondientes.

«Es un tema que se maneja desde hace tiempo, al final somos un ente que puede infiltrarse. Pero lo más importante es que las autoridades tienen ese proceso de investigación», expresó Galo a Diario TIEMPO Digital.

Nota completa: Transportistas piden auxilio para frenar la extorsión: “Las autoridades deben actuar”

Jesús Mejía al Cardenal: «No me gusta que la autoridad de mi iglesia cuestione mi trabajo»

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía, reaccionó ante los comentarios que realizó el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, acerca de las altas tarifas que cobra la estatal energética.

En torno al comentario que hizo el líder católico, Mejía dijo que: «No me gustó que la autoridad de mi iglesia cuestione el trabajo que hago cuando no es culpa nuestra”.

Ante eso, Jesús Mejía culpó a la concesionaria colombiana Empresa Energía Honduras (EEH). Puesto que señaló que la concesionaria es la verdadera responsable al no realizar su trabajo como corresponde.

Nota completa: Jesús Mejía al Cardenal: «No me gusta que la autoridad de mi iglesia cuestione mi trabajo»

Temática importante del acuario marino de Tela: el más grande de Centroamérica

El acuario marino de Tela será el grande de Centroamérica y está en su etapa final. En el se expondrá la importancia de los arrecifes y otros temas sobre las especies del Caribe.

Según sus precursores, el objetivo de este acuario es crear conciencia acerca de la importancia del arrecife de Tela y promover su protección.

Por otro lado, Tela Marine destaca que se harán temas de la simbiosis marina y explicarán sobre la importancia del mangle y el manglar y como se conecta con los arrecifes.

Nota completa: Temática importante del acuario marino de Tela: el más grande de Centroamérica

Facebook elimina cuentas de «propaganda política engañosa» en Honduras

El jueves se conoció internacionalmente que Facebook Inc borró más de 1,800 cuentas y páginas en Honduras, Tailandia, Rusia y Ucrania.

Este jueves se conoció internacionalmente que Facebook Inc borró más de 1,800 cuentas y páginas en Honduras, Tailandia, Rusia y Ucrania.

En los cuatro países, un total de 294 cuentas, 1.509 páginas y 32 grupos fueron eliminados por «comportamiento inauténtico coordinado». Entre todos esos perfiles unieron a 274 mil seguidores.

En Honduras, la red social eliminó cuentas falsas y páginas que publicaban comentarios positivos sobre el Presidente. Y agregó que algunas de las actividades estaban vinculadas a personas que anejan redes sociales para el gobierno de Honduras.

Nota completa: Facebook elimina cuentas de «propaganda política engañosa» en Honduras

Canciller Rosales: MACCIH será evaluado por organismo independiente

La evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA), será realizada por un organismo independiente, así lo informó el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería) en Honduras, Lisandro Rosales.

En ese sentido, indicó que la evaluadora no será una empresa, sino una organización autónoma. «Para que no se crea que hay intereses tanto de la MACCIH, como del gobierno de Honduras», dijo el funcionario.

Nota completa: Canciller Rosales: MACCIH será evaluado por organismo independiente

Salud envía insumos vencidos para contrarrestar el dengue

Alcaldes de varios municipios de Francisco Morazán denunciaron que la Secretaría de Salud les estaba abasteciendo con plaguicidas vencidos. Mismo que se utiliza para combatir el dengue.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido