PASÓ EN LA SEMANA: Emergencia por dengue, inicio de diálogo alternativo y paro de brazos caídos de los exCobras

133
Pasó en la semana
Las noticias más relevantes de interés nacional durante la semana, le muestra TIEMPO DIGITAL.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un completo resumen de lo que PASÓ EN LA SEMANA sobre el acontecer noticioso a nivel nacional le presenta a continuación, Diario TIEMPO DIGITAL.

Entre los hechos que se suscitaron durante la semana se destacan la rebelión de Fuerzas Especiales, emergencia por dengue a nivel nacional, inicio del diálogo alternativo, entre otros.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: Destape de Marvin Ponce, «Pepe» lanza nuevo movimiento, Suyapa Figueroa, Embajada de EEUU

Emergencia por Dengue: Salud intensifica operativos y médicos suspenden asambleas informativas

Autoridades de Salud intensificaron los operativos en todo el país para combatir el Dengue con trabajos de limpieza, abatización y fumigación luego de declararse emergencia
en 12 departamentos.

Por su parte, el ministro del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales, explicó que el trabajo lo han enfocado de acorde a las actividades que la Secretaría de Salud ha señalado como prioritarias

Nota completa en: Emergencia por Dengue: Salud intensifica operativos y médicos suspenden asambleas informativas

Mario Fumero: Abandono del Gobierno acabaría con Proyecto Victoria

La apatía gubernamental junto a los abusivos cobros en la factura eléctrica, podrían extinguir el Proyecto Victoria, así lo confirmó Mario Fumero, el religioso cubano,
que desde hace más de cuatro décadas brinda atención a los más desprotegidos.

Según la alerta emitida por Fumero, la falta de desembolsos han agudizado los problemas financieros del proyecto. Los cuales vienen desde hace seis meses por falta de respuesta de la actual administración del Gobierno.

Nota completa: Mario Fumero: Abandono del Gobierno acabaría con Proyecto Victoria

Un centenar de transportistas de carga pesada se paralizan y protestan en la CA-5

El pasado martes,  centenar de rastras fueron estacionadas en la salida al norte de la capital por miembros del transporte pesado, exigiendo que se eliminen temas como el de las sanciones y algunas tarifas.

«Estuvieron sentados negociando, pero no se llegó a ningún acuerdo y tomamos la decisión de quedarnos porque no llegaron a nada, solo de palabra y necesitamos un documento firmado», expresó uno de los conductores de los furgones.

Nota completa: Un centenar de transportistas de carga pesada se paralizan y protestan en la CA-5

Inicia el Diálogo Alternativo: secretarios de Salud y Educación envían a sus suplentes

Con el nombramiento de varias mesas de trabajo, el Diálogo Alternativo de la Plataforma Para la Educación y Salud inició , evento al que asistieron dos representantes del Gobierno.

En ese sentido, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y principal figura de la Plataforma, detalló que las mesas estarán integradas por personas de integridad y un alto compromiso social.

Nota competa: Inicia el Diálogo Alternativo: secretarios de Salud y Educación envían a sus suplentes

Transportistas de carga pesada logran acuerdo con el Gobierno; fin del paro

Luego de una extensa reunión, dirigentes del transporte de carga pesada lograron acuerdos con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Dichos acuerdos suspenden el paro nacional que mantenía dicho sector desde el lunes. Al mismo tiempo, activa de nuevo el abastecimiento de combustible a las diferentes gasolineras del país. Así lo informó en horas de la noche del miércoles el Secretario de Energía, Roberto Ordóñez.

Nota completa: Transportistas de carga pesada logran acuerdo con el Gobierno; fin del paro

Saqueos, protestas y detenidos en caótica noche de la capital

Una verdadera anarquía se vivió la noche del miércoles en la capital cuando varios saqueadores protagonizaron robos y destrucción a negocios, establecimientos y
diferentes tiendas en la capital.

Ese es el caso del restaurante de comida rápida, Burguer King, ubicado en la colonia Kennedy. Varios sujetos con el rostro tapado y otros sin capucha ingresaron dentro del comercio y le prendieron fuego.

De igual manera, quebraron los vidrios de la fachada y se robaron los televisores que están dentro del establecimiento.

Nota completa: Saqueos, protestas y detenidos en caótica noche de la capital