PASO EN LA SEMANA: Vacuna rusa, abogado Bonilla y Yani cierra actividades

246
Pasó semana
Paso en la semana: resumen de noticias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta el resumen de noticias que marcaron la semana del lunes 1 al domingo 7 de marzo del 2021, mismas que generan la discusión y el interés nacional.

El tema de las vacunas sigue marcando la agenda informativa. Esta semana se acordó la compra de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V fabricada por Rusia. De igual manera, cada vez está más cerca el día de las elecciones y algunos concejales del Concejo Nacional Electoral (CNE) tuvieron que ser aislados debido a sospechas de COVID-19.

SAR: Hay candidatos políticos que deben millones al fisco y están demandados

«Tener solvencia fiscal es requisito para poder aspirar a un cargo de elección popular», manifestó Miriam Guzmán, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) previo a revelar que los candidatos adeudan millones.

La funcionaria compartió con la prensa un informe que hicieron acerca del comportamiento tributario de los involucrados en las elecciones primarias que se realizarán el 14 de marzo.

NOTA COMPLETA


Ministro: Aproximadamente 1.2 millones de estudiantes se han matriculado este año

El Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), de la Secretaría de Educación, informó que, a la fecha, se han matriculado 1.2 millones de estudiantes a nivel nacional.

El titular de esa institución, Arnaldo Bueso, manifestó que los datos anteriores aumentan de acuerdo con la información que suben los docentes.

NOTA COMPLETA


Gobierno confiesa que sí hubo “colados” en vacunación; culpa a directores de hospitales

El Gobierno aceptó que en la vacunación al personal de salud con las vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de Israel hubo «colados».

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, responsabilizó ayer lunes al personal de hospitales por irregularidades en la vacunación contra el COVID-19 en Honduras.

NOTA COMPLETA


Gobierno promete L1,000 millones para construir 15 mil viviendas para damnificados

El Gobierno anunció que se construirán 15 mil viviendas en este 2021 para las personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre pasado.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, puntualizó que se dispone de 1,000 millones de lempiras para la ejecución de los proyectos de vivienda social.

NOTA COMPLETA


Tres concejales del CNE en cuarentena por sospecha de COVID-19

A 11 días de las elecciones primarias, tres concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron puestos en cuarentena por sospechas de COVID-19. Se trata del concejal propietario por el Partido Nacional, Kelvin Aguirre y los suplentes German Lobo y Flavio Najera.

NOTA COMPLETA


Caso Keyla: DIDADPOL concluye investigación y abre expediente a dos policías

Los expedientes de dos policías vinculados en el caso de la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, ya están en poder de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), según confirmó este jueves su director, Allan Argeñal.

Informó que las investigaciones en torno a los hechos ya concluyeron. Sin embargo, no brindó mayores detalles de los avances, porque la información se manejará bajo secretividad.

NOTA COMPLETA


Matan a disparos al reconocido abogado Melvin Bonilla en la capital

El reconocido abogado penalista, Melvin Bonilla, fue la víctima de un tiroteo que se registró la mañana del pasado jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

El exjuez se conducía en su vehículo tipo pick-up, que es color rojo y doble cabina. Al parecer, sicarios a bordo de una motocicleta fueron quienes dispararon a quemarropa contra la venta del conductor, quitándole la vida.

NOTA COMPLETA


CNA se retira de veeduría a vacunas; hace revelación sobre 1,9 millones de dosis

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó el jueves que no seguirá en la veeduría para la adquisición de las vacunas contra COVID-19. Al mismo tiempo, reveló detalles sobre una compra de 1.9 millones de dosis que no habría logrado concretar Honduras.

NOTA COMPLETA


Rusia confirma contrato para suministrar 4,2 millones de vacunas a Honduras

El jueves, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, el embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, confirmó la existencia de un contrato para suministrar a Honduras la vacuna Sputnik V para combatir la COVID-19.

En la presentación de sus cartas credenciales ante el gobierno de Honduras, el diplomático dijo que Rusia está cooperando para luchar contra la pandemia del coronavirus en la nación centroamericana.