PASÓ EN LA SEMANA: Geovanny Fuentes, EEUU designa hondureño y Kevin Solórzano

632
pasó en la semana en Honduras
¿Qué fue lo más relevante que sucedió esta semana en Honduras? TIEMPO le cuenta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. TIEMPO Digital presenta un compendio de lo más relevante ocurrido en nuestra nación durante esta semana, es decir, desde el 22 al 28 de marzo, día de arranque de la Semana Santa.

Uno de los eventos más sonados fue el juicio contra el hondureño Geovanny Fuentes en Estados Unidos. El jurado deliberó y ya hay una decisión respecto a su futuro, tras las acusaciones ligadas a narcotráfico y armas.

Otra noticia trascendental llegó también desde norteamérica. El país de las barras y las estrellas designó a un hondureño en un cargo muy relevante de la administración pública.

Además, el Ministerio Público (MP) continúa acciones contra funcionarios de la alcaldía capitalina. La pandemia de COVID-19, por su parte, continúa generando estragos a nivel nacional.

Y, en el ámbito político, ya se formó una alianza para las elecciones generales, integrada por líderes de tres partidos.

¿Qué sucedió en la semana anterior? Resultados de elecciones primarias, juicio a Fuentes y nuevo DNI

Resumen de la semana:

«Momentos difíciles»: presidente de la ANEEAH y su esposa contraen COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, y su esposa dieron positivo a la COVID-19. Así lo informó el dirigente a través de su cuenta personal de Facebook.

Lea la noticia completa

Inicia reconstrucción: en febrero de 2022 estaría listo el Mercado Guamilito

Los trabajos de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, valorados en 117.8 millones de lempiras, continúan avanzando y las autoridades sampedranas informaron que estaría listo en febrero de 2022.

Según revelaron, el lugar contará con un amplio estacionamiento, ascensor, su propia planta de energía de respaldo y sistema eléctrico de alta tecnología que permitirá un ahorro energético.

Lea la noticia completa

Choluteca: como «castigo», madre machetea a su propia hija de 12 años

Autoridades de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) recuperaron a una menor de tan solo 12 años de edad, luego de que su madre la dejara en estado de gravedad al inferirle varios machetazos.

La abogada Elba Reyes, representante del DINAF en la región sur, describió que la madre de la menor la castigaba de una manera muy brusca. «Las madres tienen que corregir a sus hijos, pero no de esta manera, hay maneras y medios de hacerlo», comentó.

Lea la noticia completa

¡Culpable! Jurado hunde a hondureño Geovanny Fuentes por narcotráfico

El jurado ya dio su veredicto, y por decisión unánime, halló culpable de narcotráfico al hondureño Geovanny Fuentes, quien fue juzgado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El juicio contra el hondureño comenzó el lunes 8 de marzo y concluyó con el veredicto que la Fiscalía esperaba desde hace un año, cuando agentes de la DEA capturaron al narcotraficante en territorio estadounidense.

Ahora, el juez Kevin Castel fijó la fija la fecha de la sentencia para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde, hora de Estados Unidos.

¿Cómo reaccionó Fuentes? Lea la noticia completa

Congreso Nacional nombra comisión para revisar el nuevo Código Penal

El Congreso Nacional (CN) eligió a los integrantes de una comisión especial para revisar el nuevo Código Penal, mismo que está vigente desde el 25 de junio de 2020.

«Este es un tema que se ha venido estudiando nuevamente en el Congreso porque creemos que al final no solo se trata de privar a las personas de su libertad, sino del daño público que puede ocasionar», manifestó la diputada del Partido Nacional, Welsy Vásquez.

Lea la noticia completa

EEUU designa a hondureño Ricardo Zúñiga como enviado especial para el Triángulo Norte

El hondureño-estadounidense Ricardo Zúñiga fue designado como «enviado especial» para las naciones del Triángulo Norte, así lo dijo el secretario Antony Blinken a través de su cuenta de Twitter.

«Encantado de anunciar que Ricardo Zúñiga será nuestro enviado especial para el Triángulo Norte, liderando esfuerzos para mejorar las condiciones en Centroamérica y promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración», dio a conocer el Secretario de Estado de los EE.UU.

Lea la noticia completa

Por COVID-19, muere Roberto Ordóñez, exdirector del Central Vicente Cáceres

Luego de una lucha contra la mortal enfermedad COVID-19, se confirmó la muerte de Roberto Armando Ordóñez Flores, exdirector del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Días atrás se conoció que el docente había sido hospitalizado en el Hospital María de la capital, debido a complicaciones que la enfermedad provocó en su estado de salud.

Lea la noticia completa

«Por bienes mancomunados»: La More se casó con modelo catracha

El comediante hondureño Saul Fox, conocido popularmente como «La More», en las últimas horas contrajo matrimonio con su prometida en una ceremonia íntima que solo contó con la participación de familiares cercanos de cada uno.

La More como se le conoce al comediante, contrajo nupcias con la exreina de belleza Sylse López. Fue él mismo quien dio la noticia sobre su boda a sus miles de seguidores de las redes sociales.

Lea la noticia completa

Juzgado ordena aseguramiento de varios bienes a Nasry «Tito» Asfura y otros funcionarios

Por su vinculación al antejuicio promovido contra dos funcionarios de la alcaldía capitalina, un total de 13 bienes fueron asegurados a nivel registral este martes en Honduras.

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido