22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

PASÓ EN LA SEMANA: Rechazo a las ZEDE, vacunación y UNAH en ranking

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le prepara un compendio de las noticias más importantes que sucedieron del lunes 21 al sábado 27 de junio.

Entre los temas más importantes se encuentra el rechazo por parte de diferentes sectores hacia las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, la quinta jornada de vacunación contra la covid-19.

De igual interés: ¿Qué pasó la semana pasada?

Aquí el resumen de lo que pasó en la semana:

COVID-19 | Inicia quinta jornada de vacunación: vea dónde y para quién

El lunes 21 de junio, las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) inician la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19 en las dos ciudades principales del país.

En ese sentido, ayer presentaron el calendario oficial, detallando las fechas, los grupos priorizados y los lugares a los que se debe acudir. La meta de esta fase de la campaña es inmunizar a unas 418,860 personas, entre ellas cinco grupos vulnerables de población como ser:

  • Adultos mayores de 65 años (221,129 personas)
  • Personas de 50 a 59 años con comorbilidades (131,316 personas)
  • Personas mayores de 12 años con discapacidad (20,592 personas)
  • Trabajadores esenciales (44,793 personas)
  • Personal de salud de ingreso reciente pendiente de recibir la vacuna (1,000 personas)

Lea la nota completa aquí. 

Ranking QS 2022: La UNAH, una de las 1,300 mejores universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) figura por primera vez entre las mejores 1,300 universidades a nivel mundial, según el prestigioso ranking QS 2022.

Así lo dio a conocer este día su rector, el doctor Francisco Herrera, a través de su cuenta oficial de Twitter. El funcionario destacó en su publicación que esta posición, que es la 1.201, es un logro para la educación superior hondureña.

El rector escribió: “Por primera vez, la @UNAHoficial figura entre las 1,300 universidades del mundo del prestigioso ranking QS 2022. Un logro para la educación superior del país que nos motiva a las universidades hondureñas a seguir trabajando en la calidad y excelencia para una mejora continua”.

Lea la nota completa aquí.

Latinoamérica perdiendo la guerra ante la COVID-19: más variantes, más muertes y menos vacunas

El coronavirus sigue siendo un problema latente para el planeta, en especial para los países cuyas tasas de vacunación están lejos de igualarse a las de las potencias mundiales, en Latinoamérica la batalla contra la COVID se está perdiendo lentamente, ya que cada día estas naciones se alejan de la posibilidad de volver a la normalidad.

La COVID ha provocado al menos 3.868.393 muertes en el mundo desde que la OMS anunció la aparición de la enfermedad en 2019.

Lea la nota completa aquí. 

UNAH anuncia que interpondrá acciones judiciales contra las ZEDE

Por considerarlo lesivo contra la soberanía del país y por atentar contra la dirección de la educación superior de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

A través de un comunicado, el alma máter anunció las acciones judiciales contra las ZEDE y aunque el rector de la UNAH, Francisco Herrera, lo confirmó, no indicó una fecha.

Lea la nota completa aquí. 

En 15 días Honduras alcanzaría el millón de personas vacunadas, estima Salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, sostuvo este lunes que en las próximas dos semanas un millón de hondureños habrá recibido la vacuna contra la COVID-19.

La funcionaria manifestó que gracias a los recientes lotes de vacunas que han llegado al país, la inmunización ha aumentado. «Ya en 15 días, nosotros estaríamos con un millón de personas vacunadas», fueron las palabras de Flores.

Lea la nota completa aquí. 

Por simulacro autoridades cierran 24 puntos viales en Tegucigalpa

Tensión, caos vial e histeria colectiva provocó una alarma de un supuesto secuestro en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras que terminó siendo un simulacro de la Policía Nacional.

A eso de las 7:30 de la noche varias personas, a través del canal HCH, alertaron sobre un fuerte despliegue de efectivos policiales y el cierre de varios puntos de la ciudad capital como el bulevar Fuerzas, Anillo Periférico, salida a Olancho, entre otros. En un inicio se manejó que esa acciones se desarrollaban por el presunto secuestro de una persona.

Lea la nota completa aquí. 

RNP espera entregar cien mil DNI cada día en Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció la  reanudación de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI), para las  ciudades más grandes de Honduras.

Desde este viernes 25 de junio, el RNP empezó la entrega del nuevo documento para unos 70 municipios.

Lea la nota completa aquí.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro