29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

PASÓ EN LA SEMANA: Nueva titular de CONADEH y establecidas las papeletas electorales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como todos los domingos, TIEMPO DIGITAL le muestra un resumen noticioso de lo más importante que pasó durante la semana, comprendida del lunes 21 al viernes 25 de diciembre de 2020.

Entre los hechos más relevantes figuran el nombramiento de Blanca Lozano como Comisionada de Derechos Humanos, CNE estableció el orden en las papeletas para elecciones primarias 2021, accidente durante Nochebuena y Navidad y la nueva cepa del COVID-19.

PASÓ EN LA SEMANA

Adiós a Herrera Cáceres; Blanca Lozano es la nueva titular del CONADEH

El Congreso Nacional (CN) eligió como la nueva  titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) a la abogada Blanca Sarahí Izaguirre Lozano, en sustitución del doctor Roberto Herrera Cáceres.

A través de la sesión virtual realizada ayer lunes, El Poder Legislativo aprobó la moción que presentó el diputado del Partido Nacional Mario Pérez, donde postuló a Izaguirre Lozano como la nueva Comisionada de CONADEH.


PL, PN y LIBRE: así quedarán las papeletas para elecciones primarias 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió, mediante un sorteo realizado este jueves 24 de diciembre, las posiciones de los distintos partidos políticos en las papeletas para las elecciones primarias en marzo de 2021.

Partido Liberal

Posición1: Movimiento Yanista – Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo.

Posición2: Movimiento La Esperanza de Honduras – Ángel Darío Banegas Leiva.

Posición3: Movimiento Recuperar Honduras – Luis Orlando Zelaya Medrano.

Partido Nacional

Posición1: Movimiento Unidad y Esperanza – Nasry “Tito” Asfura.

Posición2: Movimiento Juntos Podemos – Mauricio Oliva.

Partido Libre

Posición1: Movimiento Nueva Corriente – Carlos Roberto Reina.

Posición 2: Movimiento 5 de julio – Jorge Nelson Ávila Gutiérrez.

Posición3: Movimiento Honduras LIBRE – Wilfredo Méndez Gonzáles.

Posición 4: Somos+ Honduras, Fuerza de Refundación Popular (FRP), Pueblo Libre, Pueblo Organizado en Resistencia y M28 – Xiomara Castro Sarmiento.


Más de 20 muertes se registraron en Nochebuena y Navidad

Unas 20 personas perdieron la vida entre el 24 y 25 de diciembre por diferentes causas, entre accidentes de tránsito, pleitos por injerencia de bebidas alcohólicas y la violencia, así lo reportan los operadores de la justicia hondureña.

En este recuento que enlutó la Nochebuena se encuentra un jefe policial ultimado en la zona central del país. Asimismo, en Omoa, Cortés, y en Intibucá se reportaron dos masacres que cobraron la vida de seis personas y en Yoro casi decapitan a una mujer.


FUNDANIQUEM sin espacio por niños quemados por pólvora

Sin cupos para atención se encuentra la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (FUNDANIQUEM), que desde antes de la Navidad estaba recibiendo a pacientes quemados por manipulación de pólvora u otras causas.

Desde el mes de noviembre se atendió la primer víctima por uso de pólvora. Desde ese momento se han contabilizado decenas de personas afectadas, en los diferentes centros asistenciales de Honduras.


Laboratorio de Virología está contaminado y con mora de cinco mil pruebas

Contaminado de anticuerpos y con una mora de cinco mil pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19 es la actualidad del Laboratorio Virología Molecular en la capital.

La doctora Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), externó la situación actual ante la prensa. Dejó entrever que era un escenario previsible ante la constante actividad que se ha llevado a cabo en el lugar.


Reino Unido: ¿Qué es la nueva cepa del coronavirus y por qué causa temor?

Una vez más el coronavirus vuelve a hacer de las suyas, esta vez, se detectó una nueva cepa de la COVID-19 llamada «B.1.17» ,en Reino Unido, lo que ha despertado el temor de millones de personas.

“El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, dijo el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.

Esperamos que la otra semana regrese a nuestro sitio para informarse sobre todo lo que pasó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro