PASÓ EN LA SEMANA: Declaratoria del CNE, Bográn y vacunas rusas

203

Lea la nota completa: Tras audiencia inicial, envían a Marco Bográn y Álex Moraes a la cárcel


Marathón confirma: Dos jugadores abandonaron concentración en EEUU

En el ojo del huracán se encuentra el equipo de fútbol hondureño Marathón, quien días atrás, viajó a Estados Unidos para jugar un partido contra los Portland Timbers, donde los catrachos perdieron, pero esa derrota se vio opacada por un escándalo de sus integrantes.

Información en poder de CRONÓMETRO, advertía que dos futbolistas del ‘monstruo verde’ no se habrían regresado a Honduras, como tenía que ser, sino que los deportistas tomaron la decisión de quedarse de manera ilegal en el país estadounidense.

Lea la nota completa: Marathón confirma: Dos jugadores abandonaron concentración en EEUU


A cuenta gotas: llegan apenas 6,000 vacunas rusas de «4 millones» prometidas

Otro pequeño cargamento de vacunas acaba de llegar a Honduras, de hecho, se trata del segundo lote de menor cantidad que se ha adquirido: seis mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra la enfermedad COVID-19.

Un avión de una empresa de transporte aterrizó en la terminal aérea de San Pedro Sula, aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Lea la nota completa: A cuenta gotas: llegan apenas 6,000 vacunas rusas de «4 millones» prometidas


A meses de Eta e Iota, INVEST-H finalmente firma contrato por puentes Bailey

A casi 5 meses del paso destructivo de las tormentas tropicales Eta e Iota, por fin Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) firmó el contrato para la adquisición de los puentes Bailey.

José Leva, presidente de la Comisión Interventora de INVEST-H, confirmó la firma del contrato para la compra de las estructuras. Según informó, los puentes llegarían al país en 90 días.

Lea la nota completa: A meses de Eta e Iota, INVEST-H finalmente firma contrato por puentes Bailey


Caso Keyla Martínez: interponen requerimiento fiscal contra un policía

El Ministerio Público (MP) interpuso un requerimiento fiscal contra un policía por la muerte de la joven universitaria Keyla Martínez, quien murió bajo resguardo policial en una celda de La Esperanza, Intibucá.

Se trata de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, a quien se le supone responsable del delito de femicidio agravado. Él era asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves y custodia de los detenidos.

Lea la nota completa: Caso Keyla Martínez: interponen requerimiento fiscal contra un policía


Con más de 5 mil empresas, Cohep finaliza inventario para obtención de vacunas

La gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eliu Castillo, anunció que finalizaron el inventario de información sobre la necesidad de vacunas contra la covid-19.

“Hoy hemos finalizado el levantamiento de información del inventario de necesidad de vacunas que el Cohep está haciendo. Esto, para hacer el esfuerzo de conseguir un número adicional de vacunas, para inmunizar al pueblo hondureño”, manifestó.

Lea la nota completa: Con más de 5 mil empresas, Cohep finaliza inventario para obtención de vacunas


Hermano de Luis Zelaya envía carta a Yani y dice que alianza con LIBRE es el camino

El fortalecimiento de todo el liberalismo y la gestación de una alianza deben realizarse en favor del pueblo hondureño de cara a las elecciones generales, dijo el exdiputado Iván Zelaya Medrano al presidenciable Yani Rosenthal.

El hermano del excandidato Luis Zelaya escribió una carta dirigida al líder del movimiento Yanista. En la misma, lo felicita por su victoria en los comicios primarios y le transmitió sus valoraciones sobre cuáles deberían ser los siguientes pasos.

Lea la nota completa: Hermano de Luis Zelaya envía carta a Yani y dice que alianza con LIBRE es el camino


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.