20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

VIDEO | campesino rompe en llanto al ver cómo perdió todo su cultivo por “Eta”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Desgarrador! Ante la impotencia de perder su cultivo a causa de los efectos provocados por la tormenta tropical Eta, un campesino lloró amargamente al ver como el trabajo de varios meses desapareció a causa del desborde de los ríos.

El campesino identificado como Geovanny, durante meses y de sol a sol, cultivó berenjena entre otras plantas, en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, zona central de Honduras. Todos sus cultivos desaparecieron.

El video ya circula en redes sociales, en el se escucha como el humilde campesino lamenta la pérdida de cultivos. Al mismo tiempo, él pide ayuda al sector empresaria para poder levantarse.

Se puede observar los cultivos inundados de agua, lo que traduce en una perdida total de la cosecha, ante los efectos de Eta por Honduras.

Lea también: Eta en Tela: familia muere soterrada; bomberos aún no rescatan los cuerpos

Niveles de agua son muy altos y en dos horas evacuarán el Valle de Sula

Hoy en horas del mediodía a través de cadena de radio y televisión, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que evacuarán el Valle de Sula y que solo se tiene un margen de dos horas. Detalló que estas se harán vía área, terrestre y marítima.

De igual forma el mandatario, informó que de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) y al Comité Permanente de Contingencias (COPECO), solo se tiene un margen de tiempo de dos horas para poder realizar las evacuaciones en el Valle de Sula.

«Los niveles de inundación en este momento son muy importantes, pero nos queda una
ventaja de dos horas y media para hacer evacuaciones», comunicó el mandatario.

Añadió que «esto lo hacemos, porque la caída del agua que va escurriendo por las montañas nos da un espacio de dos horas para poder hacer una evacuación que permita proteger la vida de la gente».

De igual forma, indicó que será un equipo de Fuerzas Especiales, tanto de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y demás entes de socorro los que harán las labores de rescate de las personas que se encuentran en los techos de las casas.

Además, Hernández, hizo el llamado para que las personas se suban a la lanchas y de esa forma protejan su vida. De igual forma, pidió a la sociedad civil, que colaboraran con lanchas para realizar las evacuaciones, sin embargo, aclaró que no tenían que ser cualquier tipo de lanchas, sino, equipo especializado.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido