29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Paso aéreo en el bulevar de las Fuerzas Armadas es habilitado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El paso aéreo que tiene como fin conectar los bulevares de las Fuerzas Armadas y Comunidad Económica Europea cerca de un famoso centro comercial de la capital fue habilitado por La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Esta obra pública es parte de un proyecto que contempla la ampliación de un puente. Esto a la altura de una conocida embotelladora al mismo tiempo conectar de mejor forma el barrio La Granja de Comayagüela.

En este sentido los pobladores de este sector que tardaban entre 25 a 30 minutos para salir de esa zona, ahora los harán en al menos cinco minutos.

“El proyecto beneficiará a los habitantes de la colonia el álamo y a vecinos del Instituto Central Vicente Cáceres. Así lo informó Nahún Benitez, jefe de Vialidad y Transporte.

Esta puente ubicado a inmediaciones del Metro Mall, donde serán beneficiados pobladores de las colonias como: la colonia Torocagua, Cerro Grande, salida a Olancho.

Cabe recordar que esta obra tiene un un costo de 94 millones de lempiras de fondos municipales y tardó 18 meses en ejecutarse. Pese a que estaba estipulada a terminarla en 24 meses.

Lea también: Etiqueta: Paso a desnivel Metro Mall

Obras públicas  

«Tito» Asfura anunció programa de reforestación en Tegucigalpa

Un programa encaminado a la reforestación en Tegucigalpa, la ciudad capital, anunció alcalde Nasry «Tito» Asfura, mejor conocido como “Papi a la orden”.

Según se conoció, esto sería una acción dirigida a compensar la tala en algunos sectores capitalinos por la ejecución de obras de infraestructura.

Cabe mencionar que por la anterior acción se despertó una serie de cuestionamientos. Por la inaceptable tala de árboles que ha realizado la comuna capitalina en zonas específicas de la principal ciudad de Honduras.

Más de L13 millones gastados por incendios forestales

Tras los incendios forestales registrados en el territorio nacional, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó sobre la inversión de más de L. 13 millones. Esto sólo por el uso de los helicópteros utilizados para controlar el fuego.

De igual manera, el ICF, detalló que hasta la fecha se lleva contabilizado 239 incendios que representan 9,581 hectáreas afectadas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro