Pasillos del IHSS abarrotados de pacientes conectados a cilindros de oxígeno

578

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta en los pasillos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa hay pacientes conectados a cilindros de oxígeno mientras permanecen acostados en colchonetas sobre el suelo o camillas.

Por medio de un video que ha recorrido las redes sociales y medios de comunicación locales, ha trascendido la permanencia de un gran número de internos en pasillos del centro asistencial. Sin embargo, aún se desconoce si estas personas están hospitalizadas por COVID-19 u otras enfermedades.

El hecho que estos pacientes estén conectados para recibir oxígeno de cilindros metálicos, hace constar que tiene problemas respiratorios graves. Hasta el momento, sobre las imágenes que han trascendido, las cuales dejan ver lo abarrotado que luce el IHSS, nadie de las autoridades ha querido comentar.

Lo más preocupante es si los pasillos lucen abarrotados significa que se debe a que las mayoría de las salas también lo están. Por lo cual, muchas personas que necesiten atención en este centro asistencial quizás no logren ingresar.

Lea también: Circula fotografía de la doctora Elsa Palou recuperándose de COVID-19

Salas también están repletas de pacientes 

A través del video, se pude observar que salas para cirugía y ortopedia, están llenas de personas conectadas a tanques de oxígeno. Mientras los pasillos permanecen con innumerables tanques verdes a la par de cada paciente.

Asimismo, hay personas que al parecer no lograron descansar en una camilla o colchoneta, por lo cual, deben permanecer sentados en sillas que también están en los pasillos para recibir el aire. Incluso hay algunos sentados en sillas de ruedas.

Cada una de estas personas porta su respectiva mascarilla cuyo uso establece las medias de bioseguridad contra la pandemia de la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo