¿Sabías qué? Con pasaporte hondureño puedes visitar 134 países, ¡sin visa!

2914
pasaporte hondureño países para viajar
De acuerdo al índice Henley & Partners, el pasaporte hondureño ocupa la posición número 38 de los más importantes a nivel mundial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A más de cien países se puede viajar sin necesidad de tramitar una visa, lo único que se necesita es el pasaporte hondureño, así lo revela el portal web Henley & Partners  que recientemente se actualizó.

El sitio muestra la lista de países «más poderosos» partiendo del alcance de su pasaporte. Japón es quien lidera la lista, debido a que, con su pasaporte, se puede viajar a 191 naciones.

De acuerdo al índice Henley & Partners, el pasaporte hondureño ocupa la posición número 38 y con él se puede viajar a 134 países, sin obtener una visa.

Sumado a ello, el portal indica que 92 países a nivel mundial solicitan la visa para el ingreso de personas con el pasaporte de Honduras.

Lea también: Cuatro aerolíneas confirman cuándo retoman vuelos desde el Villeda Morales

Ranking centroamericano

La misma plataforma web destaca el listado a nivel centroamericano, siendo Costa Rica quien lidera el ranking.

El citado país centroamericano ocupa la posición 29 y con su pasaporte se puede viajar a 150 naciones sin visa.

Panamá, le sigue en la lista en la posición 35, debido a que permite, con su pasaporte, viajar a 14 países del mundo, también sin visa. Por su parte El Salvador, comparte posición con Honduras y también permite viajar a 134 países.

Finalmente, Guatemala se ubica en la posición 39 y permite visitar 133 destinos y Nicaragua es el número 42 en la lista con 129 países.

Los primeros 10 del ranking

1. Japon (191 destinos)

2. Singapur (190 destinos)

3. Corea del Sur (189 destinos)

4. Alemania (189 destinos)

5. Italia (189 destinos)

6. Finlandia (188 destinos)

7. España (188 destinos)

8. Luxemburgo (188 destinos)

9. Dinamarca (188 destinos)

10. Austria (187 destinos).

DATO

El Henley Passport Index es la clasificación original de todos los pasaportes del mundo de acuerdo con la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn