Redacción. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad Metropolitana Especializada en Prevención (UMEP-8), detuvo el pasado sábado a un hombre acusado de robo con violencia e intimidación, además de porte ilegal de arma de fuego.
Se trata de un hondureño, de 27 años, originario del departamento de Colón y residente en la Residencial Brisas de la Candelaria, en Choloma, Cortés, zona norte del territorio nacional.
El reporte preliminar indica que el hombre, identificado como Orlin Enamorado, cometió un robo momentos antes de ser capturado por los agentes policiales, cuando intimidó con un arma de fuego a los pasajeros de un bus interurbano.
El hecho ocurrió específicamente en la colonia Calpules, en San Pedro Sula. Los pasajeros, al ver la situación, decidieron lincharlo antes de entregarlo a las autoridades competentes.
Lea también: Guardia de seguridad muere aplastado por un portón de su trabajo en SPS
Agentes de seguridad, por su parte, ejecutaron el operativo con rapidez y precisión, logrando interceptar al sospechoso. Durante la detención se le confiscó un arma de fuego, la que, según las investigaciones, utilizó en el robo.
Proceso
La Policía Nacional informó que presentarán al detenido ante las autoridades judiciales para que enfrente los cargos que se le imputan. En las próximas horas se realizarán más diligencias para esclarecer los detalles del caso y verificar si Orlin tiene antecedentes de delitos similares.
Este tipo de incidentes se está volviendo cada vez más frecuente en el país. El 9 de febrero pasado, por ejemplo, un conductor de un bus de la ruta San Pedro Sula-Cortes trasladó a un asaltante hasta la posta policial. Esto lo que demuestra la creciente preocupación por la seguridad en el transporte público.
Le puede interesar: Conductor arriesga su vida y lleva autobús con asaltante a estación policial en SPS