Redacción. Varios pasajeros de la línea aérea United fueron llevados a un hospital en Nueva York por heridas menores luego de que el piloto desviara el vuelo a un aeropuerto de este estado debido a turbulencias.
El avión, que procedía de Tel Aviv con unas 300 personas entre pasajeros y tripulación, había recibido autorización para aterrizar en Newark (Nueva Jersey). Este se consideraba su destino final tras 11 horas de viaje, poco antes de las siete de la noche (19:00 GMT) del viernes.
Socorristas de múltiples agencias en el aeropuerto atendierona unos 200 pasajeros, de acuerdo con el canal 4 local de la cadena NBC.
Le puede interesar: Aterrizaje forzoso de avión de American Airlines deja 6 hospitalizados en Hawái
El vuelo 85 de United Airlines, que partió desde Tel Aviv con dirección al Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, experimentó turbulencias severas que resultaron en una emergencia médica entre los pasajeros, cerca de las 6:45 pm del viernes. Como consecuencia, al avión, un Boeing 787, tuvieron que desviarlo al Aeropuerto Internacional de Nueva York. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha clasificado el incidente como una emergencia médica de pasajeros.