Redacción. Los pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron evacuados de emergencia el sábado por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Denver luego de que se registrara un incendio en la aeronave.
Los servicios de emergencia y el Departamento de Bomberos acudieron de inmediato para controlar la situación del vuelo AA3023.
El aeropuerto informó a través de sus redes sociales que el hecho movilizó rápidamente a los equipos de rescate; la evacuación se realizó mediante toboganes de emergencia. Los paramédicos atendieron a cinco personas en la pista de aterrizaje, mientras que a otras las trasladaron a un hospital cercano para una evaluación más exhaustiva de sus lesiones.
Le puede interesar: ¡Milagro! Piloto voló colgado del parabrisas de un avión a 8,000 metros de altura
🔴 🇺🇸 🛩️ #Internacional | Los pasajeros de un vuelo de American Airlines fueron evacuados de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver luego de que se reportara un incendio en la aeronave.
🔗 Este nuevo caso vuelve a encender las alertas sobre la seguridad aérea en… pic.twitter.com/CieT0eVh3O— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) July 27, 2025
Intervención de bomberos
El fuego, que se originó en la parte trasera del avión, provocó una densa columna de humo negro que alertó a todo el personal. Según el Departamento de Bomberos de Denver, el suceso lo reportaron alrededor de las 3:00 de la tarde, lo que llevó a sus elementos a movilizarse de inmediato hacia una de las pistas para iniciar las labores de desalojo y control.
La rápida acción de los bomberos fue clave, ya que lograron extinguir el incendio a las 5:10 de la tarde, unas dos horas después de la alerta inicial. Por ahora, la investigación sobre la causa exacta del fuego en el vuelo AA3023 sigue en curso.

Le puede interesar: Horror en el recreo: avión militar cae sobre escuela y deja 31 muertos en Bangladés
Este incidente subraya la importancia de los protocolos de seguridad y la eficiencia de los equipos de respuesta en situaciones de emergencia aeroportuaria. Hasta ahora no se ha revelado el estado de salud de los afectados y sus identidades.