REDACCIÓN. Una escena peligrosa y temeraria fue captada por un ciudadano en la carretera de Lempira, al occidente del país, quien expuso a un grupo de pasajeros viajando de manera riesgosa en un vehículo de transporte público, llamado «rapidito».
En la fotografía difundida en redes sociales, se logra ver a tres hombres sentados en el techo de la unidad, que se desplaza de Belén a Gracias, Lempira.
Además, como algo aún más alarmante es la presencia de otros dos ciudadanos que viajan «guindados» en el transporte. Uno de estos sujetos va aferrado a las escaleras traseras, mientras que el otro a la puerta del vehículo.
La imprudente acción ha generado decenas de comentarios en redes sociales, donde muchos compatriotas reaccionaron molestos, mientras otros confesaron estar preocupados por las ocurrencias que se permiten en los medios de transporte en el país.
Algunos usuarios hicieron un enérgico llamado a las autoridades de transito para penalizar este tipo de acciones, que pone en peligro la vida de los pasajeros.
Entre los comentarios destacan: «Hasta que los multen o les quiten las licencias a estos conductores van a aprender», «Estos conductores no respetan la vida de sus pasajeros. No les deberían dejar conducir», «Típico de los «buseros» de Honduras», «Qué pena da ver esto. Deberían sancionar a estos sujetos».
Lea también: Captan a conductor manejando con un bebé en brazos en Ocotepeque
Captan a «buseros» drogándose durante turno laboral
Hace unas semanas, pobladores captaron a un conductor de bus y su ayudante consumiendo drogas durante su trabajo en Santa Bárbara.
En el primer metraje se observa como los dos individuos están fumando un cigarrillo que, según la denuncia, era marihuana.
VEA LOS VIDEOS AQUI
Otro conductor captó la unidad interurbana a toda velocidad por la arteria vial, realizando maniobras que podrían ocasionar un accidente de tránsito.
Unos kilómetros después, a la altura de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, una unidad de la Patrulla de Carreteras interceptó el ‘rapidito’, y procedió con el requerimiento de los operarios y el decomiso de la unidad de transporte. El informe de las autoridades señala que el conductor no portaba licencia de conducir.
Finalmente, la DNVT levantó el reporte correspondiente y aplicó la sanción. Sin embargo, se desconoce si el ‘rapidito’ quedó decomisado permanentemente.