Tegucigalpa, Honduras.- Tras la reunión de los diferentes partidos políticos programada por Salvador Nasralla, informaron que conformaron el «Bloque de Oposición Ciudadana», que nace ante «los abusos del Poder Ejecutivo».
En la reunión también participaron representantes de Sociedad Civil, en la cual señalaron que existe un paupérrimo manejo de las diferentes problemáticas que afronta la sociedad hondureña.
«Observamos con preocupación la profundización estrepitosa de las problemáticas de desempleo, educación, alza de la canasta básica, violencia en las calles, inseguridad, falta de medicamentos, migración, toma de centros penitenciarios, masacres y violación al Estado de derecho», reza el comunicado del Bloque de Oposición Ciudadana.
Le puede interesar: PL confirma asistencia a coalición opositora de Nasralla
Las diferentes corrientes políticas acordaron tomar acciones legislativas en conjunto, donde establecerán una línea para apoyar diferentes proyectos de ley. Asimismo, consensuaron en realizar acciones políticas, como manifestaciones pacíficas y la creación de mesas ciudadanas.
De igual manera, apuntaron que la creación del Bloque de Oposición Ciudadana se crea con la finalidad de buscar la paz y el desarrollo nacional. Para concluir, señalaron que constantemente realizarán reuniones y están abiertos a nuevas adhesiones.
El Bloque de Oposición Ciudadana está conformada por el Partido Nacional, Partido Liberal, Alianza Patriótica y Sociedad Civil.
«Evitar abusos de la Junta Directiva ilegal del Congreso»
El jefe de la bancada del partido de la estrella solitaria, Tomás Zambrano, aseguró que uno de los puntos importantes del Bloque de Oposición es evitar que continúen los abusos en el Congreso Nacional.
«Poder estrechar una alianza parlamentaria en temas legislativos, vamos a estar vigilantes para que no sigan cometiendo atropellos en el Congreso Nacional. En dos años han cometido varios abusos», manifestó.
Lee también: Partido Nacional atiende llamado de Nasralla para formar coalición
Además, expresó que el partido Libertad y Refundación (Libre) podría elegir de manera ilegal el fiscal general y adjunto del Ministerio Público.
Por su parte, el miembro nacionalista, David Chávez, dijo que «la Junta Directiva ilegal de Congreso día a día atropella a las fuerzas políticas y al pueblo hondureño. Día a día son usurpados los curules. Es un primer paso histórico».