34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Vásquez: Para instalar la CICIH excluyen a partidos minoritarios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del partido político Alianza Patriótica de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, afirmó que para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) solo se está escuchando a algunos sectores y a otros no.

En ese sentido, mencionó en declaraciones a Once Noticias que los partidos denominados como pequeños se han sumado para hacer un llamado al respecto.

Según dijo Romeo Vásquez, varios partidos se han sumando a esta idea de que los incluyan en la socialización para la instalación de la CICIH.

Nota relacionada – Gobierno: La CICIH viene a combatir la corrupción, no a perseguir

“Nosotros nos hemos conformado con una Coalición Patriótica, está integrada por diferentes ciudadanos y también por los partidos políticos, muchos de ellos alternativos”, explicó.

“Nosotros lo que estamos haciendo es apoyando que se combata ese flagelo que tanto daño le ha hecho a Honduras, como es la corrupción y la impunidad”, agregó.

El presidente de la Alianza Patriótica afirmó que el país se ha convertido en un santuario de gente que “sin escrúpulos, le roba al Estado y también hacen acciones ilegales, que a quien afecta es a la población en general”.

Romeo Vásquez EEUU Honduras corrupción
Romeo Vásquez dijo que no se debe de escuchar solo a algunos sectores.

Aunado a esto, Vásquez mencionó que ellos también representan a algunos grupos del país. “Nosotros somos voz y representamos a diferentes sectores de la sociedad. Y no solamente se debe de estar escuchando a los mismos actores que son los que han causado el mal a Honduras. Lo que nosotros buscamos es que la CICIH, si viene a Honduras, sea una organización que venga a ayudarnos a combatir la corrupción”, declaró.

Vásquez argumentó que la CICIH no puede venir a Honduras a combatir la corrupción de unos partidos y no la de otros.

“Aquí la corrupción si la vamos a combatir es que paguen todos los que han cometido delitos, independientemente de los colores, ideologías políticas”, declaró.

Añadió que en Honduras se ha vuelto tendencia que cuando llega al poder un gobierno de izquierda, este trata de eliminar a la oposición. “Entonces uno no puede instalar la CICIH como una herramienta que venga a beneficiar a cierto sector y destruir a una oposición”.

Leer también: Llega la misión técnica que evaluará la instalación de la CICIH

Reunión de Xiomara Castro con misión para instalar la CICIH

Desde el pasado lunes se encuentra en el país una misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo era reunirse con varios sectores del país con el fin de evaluar una eventual instalación del ente anticorrupción, CICIH.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido