Real de Minas le saca un punto a la Real Sociedad en Tocoa

270
Real Sociedad
La Real Sociedad no pudo contener a un Real de Minas que se plantó muy bien en el estadio Francisco Martínez y empataron 1-1.

TOCOA.- La Real Sociedad no pudo contener a un Real de Minas que se plantó muy bien en el estadio Francisco Martínez y empataron 1-1.

Los de Tocoa llegaban al partido con la urgente necesidad de sumar puntos, esto gracias a los malos resultados cosechados en el Apertura 2020.

Presenta algo diferente para los mineros que en el campeonato pasado se quedaron a nada de clasificar al repechaje.

Acciones del partido

A los doce minutos los «aceiteros» se pusieron adelante en el marcador gracias a su histórico goleador, Rony Martínez luego de soltar un cañonazo que dejó sin posibilidades a Julani Archibald.

Real Sociedad se ensañó en el ataque, Minas esperaba en su área para aprovechar algún error y salir en contra golpe.

A los 17 Rony Martínez fue derribado cerca del pórtico defendido por Archibald, pero el juez central no lo consideró como falta penal.

El arquero de los visitantes comenzaba a ser protagonista en el partido luego de sacarle un disparo al lateral hondureño Danilo Tobías. Así nos íbamos al descanso.

Real de Minas aprovecha buen momento

Tras la pausa, los mineros salieron de menos a más y tuvieron control de los primeros minutos en la segunda mitad.

Real de Minas encontró su recompensa al 51 por medio de un tiro libre. Jack Baptiste cobró de tiro en la frontal de área, y a pesar de la volada de Obed Enamorado, el esférico pegó en el vertical y en el contrarremate Axel Barrios definió tranquilo gracias desconcentración de la defensa local, Minas empataba el partido 1-1.

Tras el gol, Danilo Tobías tomó la batuta en el ataque marcando, saliendo de su área jugando y hasta rematando desde fuera del arco para potenciar la ofensiva aceitera.

Los dirigidos por Israel Canales se adueñaron del balón, y a pesar de tener las mejores opciones de gol, los de Danlí carecieron de definición bajo los tres palos.

Por su parte, los de Tábora apretaron en los últimos minutos. Real Sociedad y Minas entraron en un «trance» de ida y vuelta, pero los locales eran un poquito más peligrosos.

Armando Castro agregó cinco minutos en el complemento pero todo finalizó en un empate.

Próxima jornada

En la Jornada 2, la cual se disputará en su totalidad el próximo sábado 20 de febrero, la Real Sociedad recibirá la visita de los Lobos de la UPNFM a las 2:00 PM en el estadio Francisco Martínez.

Mientras que Real de Minas viajará a Tegucigalpa para enfrentar al Olimpia a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.

Alineaciones del partido

REAL SOCIEDAD: Obed Enamorado, Riki Zapata, Sony Fernández, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, José Canelas, Danilo Tobías, Jorge Claros, Cristian Altamirano, Rony Martínez y Brian Rivera.

REAL DE MINAS: Juliani Archibald, Klifox Bernárdez, Robel Bernárdez, Ismael Santos, David Mendoza, Jack Batiste, Joshua Nieto, Jorge Almendares, Axel Barrios, Dylan Andrade y Fosly Grant.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real de Minas (@cdrealdeminas)

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ