25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

PN define acciones para volver a gobernar Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) nombró esta tarde del jueves un Comité Especial de Notables que realizará una reingeniería a lo interno para enmendar los errores que algunos de sus líderes han tenido.

La Comisión está conformada por varios funcionarios del partido azul y blanco, entre ellos Carlos Ledesma, Áfrico Madrid, Mario Aguilar y Leonor Osorio.

Áfrico Madrid dijo que la reingeniería va orientada a organizar una oposición limpia y constructiva a favor de los hondureños.

Mencionó que harán una evaluación de análisis de la estructura del partido y presentarán el informe a las autoridades del comité central en la próxima convención a realizarse el 28 de noviembre.

Agregó que de manera periódica irán entregando informes y el primero lo presentarán en quince días.

Aclaró que con esas acciones pretenden conformar una oposición digna y prepararse para las próximas elecciones del 2025.

“Vamos a presentar una oposición positiva en beneficio de los hondureños que pueda incidir en la buena gobernanza de nuestra nación como principal partido de oposición y también como partido mayoritario del país”, manifestó.

Por su parte, la exdiputada Leonor Osorio aseguró tener la convicción de que remendarán los errores de algunos políticos para seguir siendo la mejor opción del país. “Nosotros tenemos una clara convicción que el Partido Nacional sigue y seguirá siendo la mejor opción para Honduras”, manifestó.

Añadió que por esa razón “asumimos ese compromiso de trabajar para conocer dónde están esos errores y que no se vuelvan a cometer“.

También dijo que reunirán a sus mejores hombres y mujeres que estarán al frente para resolver los problemas del país cinco estrellas.

Comision de notables del PN reingeniería
David Chávez estará a cargo de la comisión.

Vea además: Ministra: Resarciremos el daño que el PN hizo durante 12 años

Mario Aguilar recordó que el PN es la segunda fuerza política

De su lado, Mario Aguilar aseguró que el Partido Nacional es la segunda fuerza política de Honduras al conseguir 1.3 millones de votos en las pasadas elecciones.

“Nuestro partido reclama esa posición (resultados en las elecciones), los cuales dieron un porcentaje de diferencia entre la elección del Poder Ejecutivo y el Legislativo. Este último se separa solamente por seis diputados de la primera mayoría (bancada de Libre)”, dijo Aguilar.

Además, aseguró que su partido tiene la segunda mayoría en el Congreso Nacional. “Lo que estamos haciendo es reclamando un derecho ganado en las urnas”, explicó.

También informó que la comisión pretende crear mecanismos de rendición de cuentas para prevenir y combatir la corrupción.

La comisión quedará a cargo de la dirección del Partido Nacional, actualmente liderado por el exdiputado David Chávez Madison.

Comision de notables del PN reingeniería
Comunicado del Partido Nacional de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido