Partido Nacional se retira de escrutinio especial, siga el conteo en vivo

609
Partido Nacional se retira
Jesús Mejía, miembro de la Comisión de Campaña confirmó el retiro.

Tegucigalpa, Honduras. – El Partido Nacional se retira del escrutinio de actas especiales programado para hoy domingo, así lo determinaron al quitar a sus representantes de las bodegas del INFOP.

“Nos mantenemos al margen, nos estaremos incorporando a medida que la Alianza (Oposición) se vaya incorporando. Esperemos que esto sea con la mayor transparencia posible”, manifestó, Jesús Mejía, miembro de la Comisión de Campaña de ese movimiento.

Partido Nacional se retira de escrutinio de actas especiales

“Queremos que le den la veracidad que necesita el proceso por parte del Tribunal Supremo Electoral y garantizar a la población que el resultado es lo que en realidad salió”, comentó.

De igual manera, explicó que la razón de la salida. “Eso depende de la asistencia de la Alianza. Si ellos empiezan a enviar observadores; paralelamente nosotros estaremos integrándolos, para que exista un balance”.

Además, Mejía subrayó que el PN se mantiene al margen del proceso. “Nos mantenemos al margen por los momentos”.

PN avala que TSE inicie conteo especial de actas este domingo

Horas atrás, el miembro del Partido Nacional, Arnaldo Bueso comentó que urge que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicié con el conteo especial de las actas restantes.

“Los procedimientos indican claramente que no necesitan tener a todos los representantes. Entendemos muy bien que ellos lo hacen con el afán de ser más transparentes”, expresó.

También destacó que la ausencia de los delegados de la Alianza de Oposición no debería de retrasar el comienzo del proceso. “Esto no puede limitar a que este conteo se realice”.

Asimismo, Bueso valoró como “buena medida” que el TSE inicie el escrutinio con cámaras para que haya transmisión del proceso.

Además, vaticinó que los representantes del Bloque Opositor no se presentarán a la revisión de las actas restantes. “Obviamente sabemos que no se van a presentar la Alianza. No lo harán. El TSE tiene que tomar las decisiones necesarias”.

“El pueblo no puede continuar en esta zozobra, esperando el resultado”, dijo integrante del partido que está en contienda.

Cabe destacar que son 1, 006 actas que se someterán a una revisión especial. En ese sentido, se espera que este día el TSE oficialice los resultados de los comicios generales del pasado domingo.

Siga el conteo en vivo a través del siguiente enlace:

TSE: Conteo de actas especiales en vivo

Lea: OEA: El proceso no se agota con el escrutinio especial