TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPNH), Reinaldo Sánchez, anunció en las últimas horas que este próximo 27 de febrero celebrarán el 117 aniversario de fundación y que en el marco de ese evento han decido rendirle tributo a la juventud nacionalista bajo el lema “Juventud Nacionalista Revolución y Esperanza”.
Sánchez dijo que muchos preguntarán por qué el Partido Nacional habla de revolución en su lema. Según explicó, no pueden hablar de juventud si no hablan de una juventud revolucionaria que aspire a que los cambios que Honduras necesita sean una realidad.
“Sobre todo que tengan los espacios para ser actores en todo el diario vivir del país. Pero sobre todo, en las distintas trincheras donde el país avance y en las actividades de proyección que manden un mensaje contundente a la unidad granítica del PN”, expresó.
A efecto de eso, señaló que en el tema de la unidad del PN hay muchos partidos de la oposición que se ponen tristes al escuchar esta palabra en el seno de ese instituto político.
“No se preocupen, el PN está graníticamente unido. Más que preocuparse por el PN, preocúpense ustedes cómo están a lo interno de sus partidos antes de criticarnos”, sentenció.
Le puede interesar: Analistas: Diferencias y corrupción afectan unidad del Partido Nacional
Reinaldo Sánchez: «Hay otras reformas electorales que son necesarias»
Por otro lado, el dirigente nacionalista reafirmó que seguirán buscando las rutas de construcción que signifiquen que Honduras avance en materia de lucha contra la corrupción e impunidad y en los distintos cambios iniciados que no pueden detenerse.
En otros temas, el líder de la insigne de la estrella solitaria sostuvo que hay otras reformas electorales que son necesarias; por ejemplo, el tema de paridad y participación ciudadana de la mujer.
“Eso es algo de vital importancia, al igual que el tema de la ciudadanización de las mesas electorales. No tenemos tiempo que perder. Toda reforma lleva consensos y en aquellas reformas que no se tengan acuerdos, seguimos creyendo que la consulta popular es el mecanismo que puede permitir dirimir con la voluntad de la población cuáles son esos temas de vital importancia”, aseguró el nacionalista.
Para finalizar, Sánchez insistió en que el PN está graníticamente unido. Por lo cual no pueden aspirar ni esperar que en ese partido no haya diferentes opiniones.
“Tener diferentes opiniones no significa que estemos divididos, sino que significa que hay que dialogar, profundizar. Sobre todo mantenernos firmes en los principios fundamentales del PN”, concluyó.